Rectifica el Poder Judicial detenciones en el caso Nueva Jerusalen

poder-judicial-michoacan






14 de diciembre de 2012. Ante informaciones aparecidas en diversos medios de comunicación respecto al caso conocido como Nueva Jerusalén, cuya fuente ha sido el Comunicado de Prensa del propio Poder Judicial emitido ayer miércoles 12 de diciembre, esta Institución considera necesario hacer las siguientes precisiones:

- La información contenida en el Comunicado de Prensa contempla dos situaciones diferentes que involucran a dos habitantes de la localidad Nueva Jerusalén.

- Por un lado, se hace referencia al primer imputado del proceso, quien se encontraba con auto de formal prisión, consignado por el delito de daño en las cosas, en bienes inmuebles de la Secretaría de Educación Pública, ubicados en la población conocida como Nueva Jerusalén, del municipio de Turicato en Michoacán.

Al respecto, el magistrado de la Tercera Sala Penal, Armando Pérez Gálvez, resolvió modificar ese auto de formal prisión únicamente para los efectos de que la jueza séptimo penal de Morelia se inhiba del asunto y lo remita a la jueza de primera instancia en materia penal de Tacámbaro, Michoacán, para que la juzgadora se avoque a su conocimiento y continúe con el trámite procesal respectivo.

Dicho imputado continúa enfrentando el proceso en prisión preventiva.

- Por otro lado, la titular del Juzgado Séptimo de lo Penal, Emir Elvira Rodríguez Izquierdo, decretó el día de ayer formal prisión a un segundo imputado por el delito de daño en las cosas, en agravio de la Secretaría de Educación Pública, también en el marco de los acontecimientos ocurridos el pasado 6 de julio de 2012.

En el comunicado emitido ayer se señala que este segundo imputado se presentó el pasado jueves 6 de diciembre en el Juzgado séptimo penal para que le fuese resuelta su situación jurídica.

Dicha persona se presentó en el juzgado con una suspensión definitiva que le otorgó el juez séptimo de distrito en el Estado, luego de haber promovido juicio de amparo contra la orden de aprehensión existente en su contra.

Cabe señalar que dicha suspensión permitió al inculpado comparecer ante el juzgado donde se radica el proceso sin ser aprehendido y enfrentar momentáneamente en libertad el juicio, hasta en tanto el juez de distrito resuelva de manera definitiva el amparo promovido.

Tal como se señalara ayer, los datos de los imputados en cuestión quedan a resguardo de esta Institución atendiendo al principio de presunción de inocencia.

Rectifica el Poder Judicial detenciones en el caso Nueva Jerusalen Rectifica el Poder Judicial detenciones en el caso Nueva Jerusalen Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 7:14 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.