Se abre en Morelia, una nueva clinica de prevencion y atencion del cancer

cancer



Por Enrique Carbonell

En Morelia se inauguró la primera Clínica de la Fundación para la Investigación, Educación y Detección Oportuna del Cáncer, que a decir de su presidente Moisés García López, prestigiado oncólogo michoacano, pese a que en los últimos 10 años se han hecho esfuerzos para erradicar el cáncer de mama, “es la primer causa de muerte oncológica, dado que no hay suficientes espacios clínicos y recursos para atenderlo, considerando que el tratamiento es de por vida”.

A un año de que se formó la Fidocamm, se inauguró la primera clínica con la visión de expandir la atención a pacientes que sufren cáncer, con un mastógrafo y quirófanos y se estima atender a 80 mujeres.

A decir del presidente de la fundación Fidocamm, la clínica para detectar el cáncer expandirá servicios, así como pláticas a otros municipios. Así mismo señaló que el apoyo de los ediles y de los regidores de Salud, será la vía para acercar el servicio a las féminas que lo requieran.

Finalmente, el oncólogo Moisés García López, ex Rector de la UMSNH, como Regente del Colegio de San Nicolás, y Director de la Facultad de Medicina, como académico por más de 40 años en su Alma Mater, comentó que el cáncer de mama lleva más de una década ocupando las primeras causas de mortalidad, pese a los avances médicos para abatir la enfermedad en cada paciente, son muchos los casos que surgen y no se atienden, impidiendo que la estadística que lo padece disminuya.

Como ya mencionamos, nuestro amigo Don Miguel Medina, junto con las autoridades, cortó el listón inaugural, recordando al célebre Taylor Caldwell dijo que “el médico tiene una doble responsabilidad: la de los cuerpos y la de las almas”. Así quedó aperturada la clínica.
Se abre en Morelia, una nueva clinica de prevencion y atencion del cancer Se abre en Morelia, una nueva clinica de prevencion y atencion del cancer Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 5:32 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.