Toda autoridad, obligada a respetar los derechos humanos: Ricardo Diaz

ricardo-diaz marca




11 de diciembe del 2012.- En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, la Secretaría de Gobierno en conjunto con la Barra Michoacana de Abogados impartió la conferencia denominada “Reforma Constitucional en Materia de Derechos Humanos y sus Implicaciones en la Enseñanza del Derecho”, a cargo de Ricardo Díaz Ferreyra, dirigida a los operadores jurídicos del Gobierno del Estado y a profesionales del derecho pertenecientes a dicha asociación.

El conferencista, también director de la Unidad de Derechos Humanos, se dirigió a los asistentes no sin antes destacar que a iniciativa del gobierno que encabeza Fausto Vallejo Figueroa y por instrucciones del Secretario de Gobierno, Jesús Reyna García fue que logró concretarse esta plática, que tuvo como finalidad, exponer ante la comunidad de abogados, las implicaciones que ha traído consigo las reformas constitucionales del 10 de junio de 2011, que han permitido desde entonces al estado mexicano, ingresar plenamente al mundo de los derechos humanos.

Durante su exposición, Díaz Ferreyra recordó que con las modificaciones a la Carta Magna, principalmente en su artículo primero, ahora el ciudadano se ha vuelto el centro de la protección jurídica y por tanto, todas las autoridades desde el ámbito de su competencia, tienen la obligación de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos.

Para ello, continuó, no solo basta con apegarse a las leyes, sino que también se requiere promover una verdadera cultura jurídica a través de cursos y capacitación específica, que es precisamente, una de las funciones principales del área gubernamental a su cargo.

La charla se centró en la premisa de que con las modificaciones constitucionales, el concepto de Constitución como Ley Suprema, quedó igualada o equiparada con los tratados internacionales que observan y son garantes de los derechos humanos.

A este evento asistieron también; el Director Jurídico Consultivo de la Procuraduría General de Justicia, Carlos Gutiérrez Fernández con la representación del Gobernador del Estado y el Presidente de la Barra Michoacana Colegio de Abogados, Armando Chávez Román, entre otros.
Toda autoridad, obligada a respetar los derechos humanos: Ricardo Diaz Toda autoridad, obligada a respetar los derechos humanos: Ricardo Diaz Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 7:04 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.