Exhorta gobierno de Michoacan a una reunion abierta con normalistas

gobierno-sep marca




25 de abril de 2013.- El secretario de educación en el estado, Jesús Sierra Arias, reiteró su llamado a los estudiantes de las Escuelas Normales Oficiales, para encontrar acuerdos por la vía del diálogo y expresó que ante sus últimas acciones que alteraron la vida ordinaria de la sociedad, el gobierno de Michoacán es su único aliado que tienen, para encontrar una solución a la problemática que viven, acorde a como lo dicta la normatividad.

Es necesario valorar el camino del diálogo y la conveniencia para de esta forma sentarse a la mesa de negociación y encontrar juntos, una alternativa de solución a sus planteamientos, tal como lo propuso desde su toma de protesta el gobernador Jesús Reyna García, y como es la instrucción del gobernador Constitucional, Fausto Vallejo Figueroa.

En conferencia de prensa y acompañado del subsecretario de Gobierno, Fernando Cano, del Coordinador General de Comunicación Social, Julio C. Hernández Granados, del subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Álvaro Estrada Maldonado, y el titular de Educación Inicial y Profesionalización Docente de la SEE, Jaime Ramírez Esparza, Sierra Arias destacó que desde el martes pasado, el gobierno estatal ha insistido en llegar a acuerdos con los normalistas, sin obtener una respuesta al respecto.

El encargado de la política educativa del estado, consideró que el llamado al diálogo es claro, toda vez que “no hay a donde acudir que no sea ante las instancias de gobierno y nosotros estaremos siempre dispuestos, porque esa es la labor del gobierno, pero también evidenciar que no es posible que la sociedad michoacana siga soportando o sufriendo alteraciones en su vida ordinaria”, aseveró.

Explicó que a causa de la alteración de la vida ordinaria de los michoacanos, pudiera no haber acompañamiento social a las demandas de los estudiantes, “por lo tanto los únicos aliados que realmente pudieran tener los normalistas, a pesar de lo que ellos piensan, en el cumplimiento de sus propósitos, somos el gobierno del estado, particularmente el gobernador, Jesús Reyna García, y quienes estamos haciendo las gestiones ante las diferentes instancias a efecto de encontrar un camino de solución”.

En este sentido exhortó a los alumnos a respetar los derechos de los ciudadanos, “tengo la impresión de que la sociedad michoacana ha repudiado los actos de violencia y de alteración del orden”.

Propuso una reunión abierta en la que estén presentes los medios de comunicación, las autoridades y los normalistas.

Dijo que los grandes temas, los más sensibles, para que sean resueltos satisfactoriamente, tienen que ser tratados de manera abierta, “sin ocultar absolutamente nada, ni ases bajo la manga, nosotros no los tenemos, creemos conveniente que se dialogue cuál es la razón que tiene el gobierno para que en esta ocasión no se pueda acceder, como se venía haciendo en ocasiones anteriores”.

Por su parte el subsecretario de Gobernación Fernando Cano afirmó que son instrucciones del gobernador Jesús Reyna García, y del gobernador Constitucional, Fausto Vallejo Figueroa, “que agotemos el diálogo y en el caso de los normalistas insistimos y esperamos convencerlos de que la propuesta que les está haciendo la Secretaría de Educación es lo más viable

A pregunta expresa Fernando Cano Ochoa, indicó que ya existen denuncias penales por la toma de autobuses y camiones.

Mientras que el secretario de Educación, aseguró que los únicos dos temas en los que no se han puesto de acuerdo con los normalistas es en lo referente a la malla curricular (concepto para manifestar la forma de organización y distribución de las asignaturas contempladas) y particularmente a la entrega de plazas automáticas.

Constitucionalmente, dijo, la autoridad gubernamental y educativa no puede comprometerse a firmar un documento en el que se comprometan recursos públicos para solventar las plazas automáticas, como ellos lo plantean, porque dicha firma quedaría nula legalmente.

Exhorta gobierno de Michoacan a una reunion abierta con normalistas Exhorta gobierno de Michoacan a una reunion abierta con normalistas Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 10:17 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.