La Constitucion impedia a Jesus Reyna ser gobernador interino #Michoacan

legisladores



22 de abril 2013.- “Tenemos la disposición de dialogar y construir acuerdos, por ello, estaremos actuando con mucha responsabilidad, sin mezquindad política y sin radicalizar posiciones”, así lo dio a conocer en tribuna el diputado Sergio Benítez Suárez.

Durante el Pleno del Poder legislativo, este lunes en sesión extraordinaria, el diputado integrante de la Comisión de Gobernación, señaló que la decisión que se tomó por el Pleno y el proyecto de dictamen enviado por la mayoría de los miembros de las Comisiones Unidas violenta la Constitución del Estado.

Insistió que durante las últimas semanas se han recrudecido los problemas sociales, “los michoacanos merecemos gobernabilidad para el Estado, no es posible continuar con tantos conflictos sociales, por ello, esperamos que en este interinato se den señales claras de que vamos avanzando en Michoacán”.

En su turno, la legisladora Gabriela Ceballos Hernández, mencionó que la construcción del dictamen aprobado por el que se designó al Gobernador Interino, no está apegado a los dispositivos constitucionales, ya que en el artículo 56 expresa que la designación de Gobernador Provisional, Interino y Substituto debe recaer en la persona que reúna los requisitos a que se refiere el artículo 49 y que no esté comprendida en alguna de las prohibiciones aplicables de los artículos 50 y 52 de esta Constitución.

Cabe destacar que en el artículo 50 señala la Constitución, que no pueden desempeñar el cargo de Gobernador, los titulares de las dependencias básicas del Ejecutivo, “por lo que esto impide al ciudadano José Jesús Reyna García desempeñar el cargo tal y como lo marca la Constitución”.

Reiteró que el Poder Legislativo no tiene como facultad interpretar la norma que él mismo ha emitido, es una atribución, según el artículo 70 de la Constitución Local, exclusiva del Poder Judicial, el Tribunal Electoral y el Tribunal de Justicia Administrativa, y la interpretación de la Constitución, no queda otorgada a ningún órgano del Estado de Michoacán.

Finalmente, ambos legisladores coincidieron que con la aprobación de dicho dictamen, estarán a la espera de que el actual Gobernador Interino del Ejecutivo Estatal, cumpla y esté a la altura de los problemas en Michoacán.
La Constitucion impedia a Jesus Reyna ser gobernador interino #Michoacan La Constitucion impedia a Jesus Reyna ser gobernador interino #Michoacan Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 8:42 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.