Orquesta Sinfonica de Alientos de la SSP ofrecera concierto en honor a los niños

orquesta marca



29 de abril 2013.- Con la finalidad de realizar un acercamiento al arte a la población infantil del municipio de Morelia, la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Sinfónica de Alientos, dedicará concierto orquestal a la niñez michoacana este martes 30 de abril.

En este tenor, el evento que se efectuará en Plaza de Armas del Centro Histórico de la ciudad, en punto de las 17:00 horas, tiene por invitación a toda familia moreliana, y a quienes tienen alma de niño, a disfrutar de este espectáculo.

Al respecto, el director de la Sinfónica de Alientos, Enrique E. Sterling García, dio a conocer que 39 músicos, dedicados a este arte, compartirán fantásticas melodías como es el caso del máximo exponente de la música infantil mexicana, Francisco Gabilondo Soler, mejor conocido como Cri cri.

“La meta de este concierto es que los niños escuchen una cultura diversa en materia de música, puesto que ellos están comúnmente relacionados con aquella que se promociona en radio y televisión”, expresó.

Razón por la que resaltó que la Sinfónica de Alientos está para hacer llegar la música que se va perdiendo y que nutre de inocencia a los pequeños, y que curiosamente –dijo- pareciera que se interpreta para la población adulta.

La Sinfónica que lleva por historia 140 años interpretará una gran variedad de obras maestras, tales como Farandula de Franz Von Suppé; España Cañi de Pascual Marquina; Conga del Fuego Nuevo de Arturo Márquez; Danza del Sable de Arham Kachturiam; y Sinfonía Cri Cri de Francisco Gabilondo Soler.

A su vez, música de los Beatles, de Cartoon Symphony y Oriental Mambo T. Davis, que dará por resultado la oportunidad de transporta al oyente a un mundo en el que se puede jugar al trompo, montar caballos de madera, hacer pompas de jabón, dormir acompañado de una muñeca, jugar a la casita, bailar como niños, columpiarse a gran altura o marchar en una fantasiosa procesión militar.

Orquesta Sinfonica de Alientos de la SSP ofrecera concierto en honor a los niños Orquesta Sinfonica de Alientos de la SSP ofrecera concierto en honor a los niños Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 9:09 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.