PAN exige se aplique la ley ante excesos de manifestantes

miguel-angel-chavez marca



25 abril 2013 Frente al hartazgo de la ciudadanía ante las manifestaciones efectuadas por los normalistas e integrantes la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán, el presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Miguel Ángel Chávez Zavala, urgió al Gobierno del Estado a aplicar la ley para restablecer el orden, “sólo así la autoridades podrán ganarse la confianza y el reconocimiento de la ciudadanía”.

En este sentido, el dirigente panista afirmó que la aplicación de la ley no es sinónimo de represión sino de orden, el mismo por el que se rigen la mayoría de los michoacanos: “estos grupos minoritarios no tienen derecho a violar la ley ni de afectar el derecho de los niños a la educación, ni el libre tránsito, ni a los empresarios y comerciantes que con mucho esfuerzo generan fuentes de empleo, estas acciones no se justifican bajo ninguna circunstancia”.

Entre las consecuencias de la actitud reincidente de normalistas y maestros aglutinados a la CNTE, Chávez Zavala resaltó el daño a la economía del estado -que según datos de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), afectan al menos al 60 por ciento de la industria en Michoacán- ya que se percibe como un lugar sin orden ni ley, lo que inhibe que prosperen las condiciones para atraer inversiones que a la par generen crecimiento económico y empleos, así como el desarrollo del turismo.

“Parece ser que estos grupos no tienen ninguna consideración en lastimar a nuestro estado que hoy más que nunca necesita que seamos generosos con él y que no lo sigamos deteriorando a partir de intereses ilegítimos e ilegales”, apuntó.

Señaló que la condescendencia a las manifestaciones que truncan las vialidades y salidas de la ciudad, así como los secuestros de vehículos y robos de mercancías genera un clima inadecuado para la entidad y manda un mensaje de impunidad, aunado a que fomenta una cultura del desorden y de atropello a los derechos elementales de los ciudadanos.

“Espero que en Michoacán se tomen las medidas preventivas necesarias, que se apliquen los operativos de disuasión y de prevención en materia de seguridad que se requieran y ojalá que no se llegue a la radicalización, violencia, intransigencia, y hechos vandálicos como los que hubo en Guerrero”, concluyó.

Asimismo, Miguel Ángel Chávez reiteró que ante los paros en las escuelas michoacanas, es urgente la instalación de programas emergentes como el propuesto por la Coparmex en torno a clases extramuros para que los alumnos no se vean perjudicada su instrucción académica, y así puedan generarse condiciones alternas para que los niños puedan ejercer el derecho a la educación de manera cabal.

PAN exige se aplique la ley ante excesos de manifestantes PAN exige se aplique la ley ante excesos de manifestantes Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 10:13 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.