Preocupa el aumento en actos de violencia en menores

congreso marca






29 de abril de 2013 “Resulta indignante que en Latinoamérica el 28.7 por ciento de la victimas de homicidios sean adolescentes de entre 10 y 19 años de edad y seis millones de niños y niñas sufran de abusos severos”, reprochó la diputada Laura González Martínez presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso del Estado.

Luego del lamentable deceso de la menor de 11 años que fue encontrada sin vida y con señales de violencia en el municipio de Tarímbaro; la legisladora recriminó que dichos actos criminales sigan sucediendo en la entidad, reiterando que no pueden quedar en la impunidad, “las autoridades correspondientes de la impartición de Justicia deben dar pronta solución, encontrar y juzgar al o los responsable de este acto cobarde, así como también contribuir en la erradicación de estos hechos en Michoacán”.

“Es urgente que se tomen medidas necesarias para disminuir los altos niveles de violencia que actualmente prevalecen en nuestro país, donde el sector infantil requiere que desde los hogares, centros educativos y autoridades adopten acciones que garanticen el desarrollo de los menores, para que tengan una vida de calidad y libre de violencia”, subrayó González Martínez.

De acuerdo al Censo Nacional de Población, en Michoacán tenemos una población de 4 millones 351 mil personas; de ellos 1 millón 397 mil 203 son niñas, niños y adolescentes que oscilan entre los 0 y los 17 años de edad, lo que representa más del 32% de la población total.

Es importante mencionar que hace unos meses fue aprobada en el Congreso del Estado, Ley para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado, la cual define el objeto y los principios rectores de la protección de los derechos de la niñez, estableciendo ejes transversales constituidos por la promoción, el respeto, protección y garantía de los derechos de los infantes.

La legisladora panista detalló que se han detectado grandes avances en temas de legislación, pero resultan insuficientes si no existe una coordinación de los tres Poderes de Gobierno, tanto a nivel estatal como federal; para reducir los problemas de maltrato, abuso físico y psicológico de niños y niñas.

“No es posible que cada vez sean más frecuentes los actos de violencia en nuestro Estado, que sean cotidianas la noticias de homicidios, pero lo alarmante y preocupante es que actualmente han aumentado los casos en menores de edad”.

Así mismo, señaló que de acuerdo a cifras de la Organización Mundial de la Salud, a nivel mundial, fallecen al año cerca de 31 mil infantes menores de 15 años, siendo el homicidio la causa y aproximadamente 150 millones de niñas y 73 millones de niños sufrieron de abuso sexual.

Finalmente, Laura González Martínez, subrayó que en la Comisión de Derechos Humanos del Poder Legislativo en la entidad, están plenamente convencidos que con la protección del sector infantil en Michoacán, se podrá construir el desarrollo personal de los niños, niñas, y Adolescentes, y por ende, el del Estado.
Preocupa el aumento en actos de violencia en menores Preocupa el aumento en actos de violencia en menores Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 9:10 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.