Envían Carta a Zambrano para anular alianza electoral con el PRI

carta marca


Ciudad de México, a 28 de Mayo de 2013.
FNPPTT del PRD envía Carta a Zambrano para anular alianza electoral con el PRI en Chihuahua.

El Frente Nacional Patria Para Todas y Todos (FNPTT), (integrado por las expresiones Democracia Social, Izquierda Social y Unidad Nacional de las Izquierdas) emplazó al Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática a hacer valer los acuerdos de la Comisión Política Nacional (CPN) de su Partido, ya que pese a que en días pasados se votó rechazar la alianza electoral del PRD con el Partido Revolucionario Institucional, en el estado de Chihuahua algunos dirigentes han desacatado tal resolución.

Los Dirigentes Nacionales y miembros de la Comisión Política del PRD y del FNPPTT de Unidad Nacional de las Izquierdas (UNI) Gilberto Ensástiga Santiago, Izquierda Social (IS) Lucio Borreguín González y de Democracia Social (DS) Carlos Sotelo García, enviaron dicha Carta al Ingeniero Jesús Zambrano Grijalva, Presidente Nacional del PRD, donde le convocan a que en lo inmediato promueva las iniciativas políticas y legales que preserven al Partido en Chihuahua y en el País para hacer valer la decisión de la CPN, anular dicha Alianza e impedir que el PRD pase a ser una especie de Panal dos.

Así mismo en dicha Carta los miembros del FNPPTT exhortan a Jesús Zambrano Grijalva para que se acuerde lo necesario para iniciar la recuperación de valores, de principios, de cohesión en las ideas, que dieron origen al Partido de la Revolución Democrática, al Proyecto original hace ya 24 años.

A continuación les presentamos el texto íntegro de la misiva:

Chihuahua, México, a 27 de mayo del 2013.

Ingeniero Jesús Zambrano Grijalva

Presidente Nacional del PRD

P r e s e n t e.

En días pasados la Comisión Política Nacional votó rechazar la alianza electoral del PRD con el Partido Revolucionario Institucional, en el estado de Chihuahua.

Razones y argumentos para asumir tal decisión fueron suficientes y compartidos por una amplia mayoría; incluso el voto y la postura tuya fue en ese sentido.

El PRI de hoy sigue siendo el partido político de Salinas, el de de Peña Nieto, el instrumento útil al interés de los poderes fácticos, que ha impuesto a la nación el neoliberalismo como modelo de desarrollo que saquea la riqueza y la concentra en pocas manos; no hay argumento político, social o ético, medianamente serio, para justificar una alianza electoral con el PRI.

Lamentablemente para el PRD un grupo de dirigentes en el estado de Chihuahua, burlando tal resolución, han resuelto la postulación de candidatos comunes con el PRI en varios municipios y algunos distritos.

Esto ha motivado la renuncia pública de un grupo de compañeros y compañeras de la entidad, cuyo trabajo y congruencia nadie pone en tela de juicio, algunos de ellos fueron fundadores del partido y candidatos nuestros, además de ser reconocidos líderes sociales.

Más allá del conflicto meramente local, consideramos que tal alianza es un hecho político con profunda repercusión nacional.

La alianza con el PRI en Chihuahua otorga la razón a quienes acusan a nuestro instituto político de un preocupante proceso de pérdida de identidad, de pérdida de independencia frente al poder público local, de un agotamiento como fuerza promotora del cambio real que el país demanda, y de caminar a una reconfiguración para ser un partido como otros controlados por el régimen; una especie de Panal Dos.

Esa no es la causa que nosotros, y entendemos tú también, defendemos e impulsamos desde el PRD.

La alianza con el PRI es claudicar en el Proyecto surgido hace ya 24 años.

Tú eres el Presidente Nacional del PRD y eres, por tanto, el primer obligado en encabezar la defensa de la causa e idea que representa el Partido de la Revolución Democrática.

Te convocamos a que en lo inmediato promuevas las iniciativas políticas y legales que preserven al Partido en Chihuahua y en el país. Tienes esa responsabilidad.

Sabes que la Comisión Política Nacional resolvió, prácticamente por unanimidad, rechazar no la forma jurídica sino de fondo una alianza electoral con el PRI en el estado de Chihuahua y en cualquier otro estado.



Resulta imprescindible que a la brevedad tomes medidas drásticas que se requieran para iniciar la recuperación de valores, de principios, de cohesión en las ideas, que impidan ir a un mayor grado de deterioro que vive nuestra organización.

¿Con qué cara vamos a pedir el voto cuestionando al régimen en el poder, cuando en algunas entidades parecemos sus títeres y comparsas?

El nivel de descomposición y corrupción interna que se vive en el PRD en algunos estados del país, está llegando a límites insospechados, por ello, urge tomar acciones urgentes y drásticas.

Te llamamos a iniciar la ruta de recuperar el proyecto original del PRD, asumiendo causas nacionales, saliendo en la defensa de los ciudadanos y comunidades sin ambages, que volvamos a ser referente de apoyo a luchas sociales, de la defensa de la economía nacional y un proyecto alternativo de país. Un referente útil al país, vigente, que pueda contribuir a la reforma democrática de México.

Para ello se requiere autoridad moral, social y política; actuar con lealtad y con congruencia al proyecto que surgió en 1989, en Chihuahua y en el país.

Como bien lo señaló el Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas: "Si no respetan los principios del PRD váyanse a sus casas".

Recibe un cordial y respetuoso saludo.

Coordinación Nacional Frente Nacional Patria Para Todas y Todos

UNI Gilberto Ensástiga Santiago.

IS Lucio Borreguín González.

DS Carlos Sotelo García.
Envían Carta a Zambrano para anular alianza electoral con el PRI Envían Carta a Zambrano para anular alianza electoral con el PRI Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 5:58 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.