Seguridad y abasto de agua, piden vecinos de la colonia Ejidal Ocolusen

ayuntamiento



9 mayo 2013.- Los vecinos habitantes de la colonia Ejidal Ocolusen han acordado emplazar al gobierno municipal a conocer las decisiones que la asamblea de colonos ha tomado en torno a importantes problemas que se han venido enfrentando en los últimos meses, los cuales amenazan con seguir complicando el bienestar de los habitantes y la tranquilidad en nuestra colonia: la seguridad y el abasto de agua.

La gran mayoría de los habitantes manifiesta cotidianamente su preocupación por el aumento de los asaltos a personas, casas y automóviles. En las asambleas ante el encargado del orden, han presentado sus quejas personas que han sido testigos y víctimas de dichos asaltos esperando que la autoridad de la colonia proponga soluciones.

La falta de respuesta de las fuerzas del orden gubernamentales ha puesto en una difícil situación al representante de nuestra colonia. También lo que se refiere al problema del abasto del agua potable se ha convertido en un asunto en el cual nuestro representante no logra obtener soluciones del OOAPAS, cuyos funcionarios, comenzando por el director, han actuado de manera indolente ante la problemática que ante la presencia de los propios colonos se les ha planteado.

A lo largo de amplios debates en las asambleas, los colonos han identificado el continuo deterioro del abasto del agua potable con el crecimiento de la zona habitacional y comercial de Altozano a cuyos desarrolladores se le ha asegurado a través de un decreto gubernamental el abasto de 150 litros por segundo.

En esta dinámica los vecinos de esta colonia consideran un riesgo a su seguridad, pero sobre todo quienes llevan a sus hijos a la Secundaria # 77, la construcción de la vialidad que parte del centro comercial de Altozano y se conecta a través de un túnel con la calle Baltazar Echave y que desemboca a un costado de la mencionada Secundaria. Las vidas de los alumnos, personal interno de esta escuela, maestros y eventualmente padres y madres de familia corren riesgos verdaderos, ya que estas instalaciones se encuentran al pie de una de las áreas más inestables de esta ladera que pertenece a la falla de la paloma, sobre todo teniendo en cuenta que para la perforación del túnel se harán innumerables detonaciones que la sacudirán constantemente.

Consideran que si dicha vialidad se construye en donde todavía existen campos necesarios para la recarga de los acuíferos, estos campos terminarán urbanizados y la superficie de recarga desaparecerá agravando todavía más la escases de agua que ya padecen, hasta que alguien deje de recibir el vital líquido y todos saben que eso no le sucederá a los colonos de Altozano.

De esta forma los colonos de la Ejidal Ocolusen exigen que el gobierno garantice por decreto o por contrato el abasto regular de agua potable a su colonia y que no realice obras caprichosas que atentan contra la seguridad de sus habitantes, las que también amenazan el abasto de agua no solo de esta colonia sino de una gran cantidad de colonias de Morelia que reciben su agua de pozos que succionan el agua de los mantos que están siendo amenazados con la cancelación de su recarga.

Asimismo, exigimos a las autoridades competentes una reunión para abordar de manera directa el problema de la inseguridad pública en la colonia, la falta de luminarias, el caos vial en los accesos a la Ejidal Ocolusen, entre otros puntos.

¡La inseguridad pública, el abasto del agua y el derecho de vivir en un ambiente sustentable y seguro, son asuntos de vital importancia, como para dejarlos en las manos del gobierno!

Encargatura del Orden y Asamblea General de la Colonia Ejidal Ocolusen.

Seguridad y abasto de agua, piden vecinos de la colonia Ejidal Ocolusen Seguridad y abasto de agua, piden vecinos de la colonia Ejidal Ocolusen Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 5:05 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.