Existen condiciones para un gran acuerdo por Michoacan: PAN

legisladores marca





2/08/2013 “En el Partido Acción Nacional (PAN) hemos comprometido nuestra disposición, apertura y voluntad para seguir trabajando en pro del fortalecimiento y mejora de nuestra entidad, e incluso ir a la firma de un gran Acuerdo por Michoacán, desde donde seguiremos anteponiendo los intereses ciudadanos como el fortalecimiento de la gobernabilidad del estado, la construcción de una agenda legislativa, y la transformación del sector educativo”, aseveró el presidente estatal del blanquiazul, Miguel Ángel Chávez Zavala.

Luego del encuentro en la Ciudad de México con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el gobernador interino, Jesús Reyna García y los sectores representativos de Michoacán para analizar y buscar soluciones ante la difícil situación de la entidad, el dirigente panista señaló que además este instituto político contribuirá con la participación de los ayuntamientos emanado de Acción Nacional en este esfuerzo de coordinación por resolver los problemas que padece el estado.

Chávez Zavala adelantó que en los temas rectores de esta mesa de trabajo existe una gran coincidencia con la agenda política que ha sido planteada por el PAN, por lo que se vislumbra un panorama positivo para concertar acuerdos en cuanto a la seguridad, la estabilidad y certidumbre política, la estabilización de las finanzas públicas y del sector educativo, particularmente en atención a los movimientos magisteriales y estudiantiles.

Especificó que en cuanto a la agenda legislativa, el blanquiazul establecerá con claridad cuáles son las iniciativas de ley que se impulsarán y el periodo en el que tendrán que ser aprobadas en el Congreso del Estado.

En materia de seguridad, advirtió que es preciso que el Gobierno del Estado y la Federación planteen cómo podrán coadyuvar los ayuntamientos para trabajar en la prevención del delito y en el fortalecimiento social, que seguramente implicaría la implementación del Mando Único policial.

Y en el sector financiero, opinó que en Michoacán se deberá hacer un esfuerzo con la Federación para diseñar estímulos fiscales en los programas federales, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, para reactivar el funcionamiento del ramo industrial, turístico y comercial.


Paralelo a ello, recalcó que en Michoacán es tiempo de acuerdos entre las fuerzas políticas y de buscar las coincidencias sin renunciar a las diferencias que con toda claridad existen, por lo que exhortó al Gobierno del Estado y a los partidos políticos a aprovechar este “momento no electoral” para darle paso a las agendas comunes y actuar en torno a las diferentes propuestas que surjan.

“Esta es la actitud de Acción Nacional que afortunadamente también mostró el Gobierno de la República, el Gobierno del Estado y todos los participantes del encuentro, por lo que consideramos que existen las condiciones para construir este gran acuerdo, para dejar de lado las diferencias y sumarnos todos para sacar adelante a Michoacán”, puntualizó.

Asimismo, el jefe del panismo michoacano refirió que el PAN invitó respetuosamente al Gobernador Interino a que constituya un Consejo Económico y Social para el estado que pueda acompañar integralmente el esfuerzo de las fuerzas políticas que hoy participaron en esta mesa de trabajo.

“Es fundamental que esta administración estatal se deje ayudar en esta etapa de transición y estabilización del estado, por lo que el Gobierno debe ser acompañado por la sociedad michoacana, misma que sea representada por los diferentes actores que forman parte de este encuentro”, subrayó.

Ahora el reto que queda sobre la mesa es especificar con claridad una agenda de trabajo consensuada e implementarla, “que no quede todo en buenos propósitos o en sólo la actualización de un diagnóstico, sino que finalmente se pueda constituir en una estrategia que sea evaluada y medible, y a la que nos comprometamos todos a aportar”, concluyó.

Existen condiciones para un gran acuerdo por Michoacan: PAN Existen condiciones para un gran acuerdo por Michoacan: PAN Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 12:31 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.