“No nos vamos a mover de Michoacan”, reafirma Osorio Chong

segob-jesus-reyna marca



02 de agosto de 2013.-
El gabinete del gobierno federal se trasladará a Michoacán de manera continua y cada uno de los secretarios atenderá de manera personal y puntual lo referente a la seguridad, desarrollo social, económico y educación, porque “no nos vamos a mover de Michoacán”, así lo confirmó el secretario de Gobernación federal, Miguel Ángel Osorio Chong, durante el Encuentro por Michoacán que se llevó a cabo en la capital del país.

En cumplimiento a la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto, Osorio Chong sostuvo una reunión con el gobernador Jesús Reyna García, dirigentes de partidos políticos, legisladores locales y federales de las distintas fuerzas políticas así como integrantes del sector empresarial, a fin de construir una estrategia y agenda que detone el desarrollo de Michoacán.

Durante la mesa de trabajo en que el mandatario michoacano estuvo acompañado de diputados y senadores michoacanos, además de representantes de los diferentes sectores productivos de la entidad, el encargado de la política interna del país y los presentes asumieron el compromiso compartido de sacar adelante a Michoacán.

En su intervención, el jefe del Ejecutivo estatal, Jesús Reyna, apuntó que en materia de seguridad, le complace que Michoacán cuente con el acompañamiento del gobierno federal, que desde un inicio, apoyó con la decisión de poner al frente de la Secretaría de Seguridad Pública estatal a un integrante del Ejército Mexicano, lo que sin duda da mayor certidumbre a la dependencia.

Reyna García enunció los rubros que requieren de mayor atención en nuestro estado, como son la seguridad, el problema financiero del estado y el tema educativo, que influye de una manera decidida en las finanzas del estado.

El gobernador del estado reiteró de nueva cuenta su reconocimiento ante la decisión del Ejecutivo federal de apoyar a Michoacán en diversos aspectos, lo cual se confirma con esta reunión de que son testigos los diferentes actores políticos, y anunció que el gobierno estatal también viendo haciendo su parte al renovar el aparato gubernamental.

“Hemos empezado la renovación del equipo de gobierno, para darle a los michoacanos una mayor seguridad y una expectativa de un mejor desempeño y una mejor eficiencia en el trabajo; queremos que el gobierno federal sepa que a nosotros lo que nos interesa es hacer las cosas bien por Michoacán, aplicar los recursos de la mejor manera en todos los sentidos, con honradez, con claridad, pero sobre todo, con certeza de servir bien a los michoacanos”, apuntó.

Antes de que cada uno de los integrantes de la delegación michoacana expusiera sus inquietudes, Jesús Reyna aseveró que Michoacán requiere de una transformación rápida, para que al 2015 en que haya nuevas elecciones, los michoacanos tengan un estado diferente.
También, el mandatario michoacano resaltó que es satisfactorio encontrar en todos los actores, una gran coincidencia, tener una actitud y carácter propositivo respecto de nuestro estado de Michoacán; “demostramos que estamos dispuestos a construir para que Michoacán vaya adelante rápido y bien”.

Mientras que el titular de la SEGOB, Miguel Ángel Osorio, enfatizó que este acuerdo tiene que construir más allá de las administraciones, “tenemos que hacerlo a mediano y largo plazo”, ya que agregó, se tienen que establecer políticas públicas para lograr un desarrollo duradero en la entidad.

También aseveró que el Ejército, Marina y Policía Federal, continuarán en el estado hasta devolverle la paz y tranquilidad a los michoacanos y hasta que nuestra entidad tenga las instituciones y la capacidad en materia de seguridad para enfrentar a la delincuencia organizada; “vamos a ir municipio por municipio, comunidad por comunidad, a devolverles la paz, la estabilidad y el control a los michoacanos”, afirmó.
“No nos vamos a mover de Michoacan”, reafirma Osorio Chong “No nos vamos a mover de Michoacan”, reafirma Osorio Chong Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 12:35 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.