Solo nueve municipios seran apoyados por el Fondo de Desastres

segob





23 de septiembre de 2013.- Este domingo el gobierno federal a través de la Secretaría de Gobernación, validó los expedientes del gobierno de Michoacán y autorizó la Declaratoria de Emergencia para nueve municipios del estado, mismos que recibirán recursos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), en tanto que los otros tres (de los 12 municipios que se integraron en la primer solicitud) serán apoyados por el gobierno estatal, en virtud de que los daños que padecieron, por fortuna, son menores a los otros municipios que resultaron con afectaciones.

De acuerdo a un comunicado que la SEGOB difundió en las primeras horas de esta tarde, los municipios michoacanos que recibirán apoyo del gobierno federal para resolver la problemática a raíz del paso de la tormenta tropical “Manuel” por Michoacán, son Aquila, Arteaga, Coahuayana, Huetamo, Lázaro Cárdenas, Tacámbaro, Tepalcatepec, Turicato y Tumbiscatío.

Mientras que en Apatzingán, La Huacana y Coalcomán, el gobierno estatal seguirá apoyando y concentrará los esfuerzos en beneficio de las familias damnificadas que ahí habitan.

En lo que se refiere al municipio de San Lucas, cuyo edil Miguel Rentería Galarza solicitó en días pasados el que se integrara a dicha demarcación al expediente de solicitud de Declaratoria de Emergencia, su aceptación estará definida hasta el próximo martes, debido a que la documentación correspondiente se integró en un segundo paquete y los daños ocurrieron después de las lluvias, a consecuencia de los escurrimientos y desbordes.


Solo nueve municipios seran apoyados por el Fondo de Desastres Solo nueve municipios seran apoyados por el Fondo de Desastres Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 8:21 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.