Promueven mas organizaciones de transportistas, acusa Pasalagua

transporte marca





11 de octubre de 2013.- No se ocupa descubrir el hilo negro para saber que en la entidad, existen problemas que se vienen arrastrando de una descomposición social de los últimos administraciones gubernamentales y así lo aprovechan algunos personajes, pero lo que no es común, es que sea del interior del gobierno del estado, como desde una posición de autoridad, se busca desestabilizar aún más.

“A río revuelto ganancia de pescadores”, dicho que aplica al ejercicio de quien es titular de la Dirección de Relación con Organizaciones de la Secretaría de Gobierno del estado, Armando Medina Torres y es que, aprovechando su posición y los problemas sociales que se viven en la entidad, está promoviendo nuevas organizaciones de transportistas.

El dirigente de la Comisión Reguladora de Transporte en Michoacán (CRTM), José Trinidad Martínez Pasalagua así lo señaló y consideró que es incongruente que en su calidad de funcionario público y en alianza con un personaje como Wilfrido Ramírez Linares (ex´dirigente de FERTEM y quien enfrenta denuncias penales por fraude y abuso de confianza por la venta de concesiones), pretendan “meter gol” al transporte concesionado.

“No se puede y no se deben comprometer títulos de concesión o permisos a cambio de favores de ningún tipo; y no se puede y no se debe fincar esperanzas en personas que por necesidad de trabajo incluso, están dispuestos a pagar ciertas cantidades a gestores”, dijo el dirigente transportista.

Martínez Pasalagua sostuvo que, se han detectado personajes que promueven “concesiones”, organizan grupos y hacen promesas en municipios como, Lázaro Cárdenas, Apatzingan y Uruapan donde prometieron concesiones a Taxi Radio Mirindas; Máquinas Rojas, Vicente Guerrero y Alfa.

Para nadie es desconocido que la saturación del transporte, es una realidad; que durante las últimas dos administraciones gubernamentales estatales, se pagaron favores políticos con concesiones y “haciéndose de la vista gorda, permitieron la entrada de piratas”; el escenario se está repitiendo en esta administración dijo al considerar que esta denuncia pública, es una alerta para que las autoridades correspondientes, tomen cartas en el asunto antes que los transportistas que pagan sus impuestos y cuentan con la reglamentación que le legalidad exige, tomen precauciones.

Asimismo dijo que el funcionario público que está operando esta estrategia, no ha medido el daño que causa al gremio y las personas que ven en el transporte una oportunidad “por la vía fácil a través de una aportación económica a los coyotes; no es de esa manera como se puede resolver el problema de desempleo o se pueden construir botines políticos” acotó Martínez Pasalagua.

Promueven mas organizaciones de transportistas, acusa Pasalagua Promueven mas organizaciones de transportistas, acusa Pasalagua Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 9:00 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.