Los alcaldes de Michoacan y los presuntos nexos con Los Caballeros Templarios

nexos-caballeros-templarios



6 de noviembre del 2013.- La pagina Los Ángeles Press público una misiva difundida por VALORXMICHOACAN en donde menciona la presunta relación que tienen alcaldes, diputados y funcionarios del gobierno con los denominados Caballeros Templarios.

A continuacion la lista publicada de presidentes municipales presuntamente vinculados al narcotráfico:

• Uriel Chávez Mendoza (PRI) Presidente Municipal de Apatzingán, quien gracias a dinero del narco, patrocina con apoyo económico a los habitantes que comulguen con los “Caballeros Templarios”, a cambio de que estos sigan apoyando sus acciones en el municipio y denunciando a todos aquellos que simpaticen con los Comunitarios y denuncien a los contrarios.

• Luis Torres Chávez (PRI), Presidente Municipal de Buenavista Tomatlán, quien ante el surgimiento de la “Policía Comunitaria”, solicitó en junio de éste año, una licencia por 15 días, bajo el argumento de que “no estaban las condiciones idóneas de gobernabilidad”, gracias al surgimiento de las autodefensas, quienes hartas de la complicidad del edil con los “Caballeros Templarios”, tomaron la alcaldía durante 90 días. El sueldo del alcalde, según lo reportado por él a los medios fue de 74 mil 880 pesos (USD 6,038.00 dlls mensuales).

Al edil de Buenavista, Luis Torres, le asesinaron un sobrino y un hermano, y señalaron a los integrantes de la “Policía Comunitaria” de ser los promotores de la violencia en la región.

• Alfonso Méndez Chávez (PRI), Presidente Municipal de La Huacana, quien junto con Valencia Reyes, alcalde de Tepalcatepec y Luis Torres Chávez están clamando por instaurar medidas de austeridad ante la difícil situación que se vive en la región, como una manera de presionar a la población y ponerla en contra de las “Policías Comunitarias”, acusadas de ser las causantes de la ingobernabilidad que asola la región, cuando sólo son una respuesta ante la ineficacia gubernamental de instaurar el orden.

• Aldo Macías Alejandres (PRI-PVEM), Presidente Municipal de Uruapan, quien fiel a las instrucciones recibidas por la cúpula de los “Caballeros Templarios”, también acusa a las “Policías Comunitarias” de ser los creadores de los focos de tensión en la entidad, justificando su desarme bajo el argumento de que para eso existen fuerzas del orden, quienes son “acusadas sin pruebas por los comunitarios de supuestos actos de corrupción”.

En defensa de los policías municipales de Uruapan, el edil informó en entrevista el pasado 19 de abril de 2013, al Diario de Morelia, que los elementos policiacos han pasado los exámenes de control de confianza y por ende, las acusaciones de los comunitarios carecen de fundamento, agregando que sólo 27 elementos (de 400), no acreditaron los exámenes en cuestión, por lo que fueron dados de baja o reubicados (¿solapados?) en áreas administrativas.

• Gildardo Barrera Estrada (PRI), Presidente Municipal de Churumuco (municipio colindante con Guerrero), quien cual monarquía europea, fue impuesto por su hermano Rodimiro (ex alcalde y actual Diputado Local) y quien fue señalado como integrante del grupo criminal los Zetas y ahora miembro del circulo de protección de los “Caballeros Templarios”, lo que justifica que el susodicho, tenga una casa de una manzana completa y sea propietario de una discoteca en una población sumida en la pobreza y la ignomia.

• J. Jesús Infante Ayala (PAN), Presidente Municipal de Ecuandureo, miembro de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC).

• Arquímedes Oceguera Solorio (PRD), Presidente Municipal de Lázaro Cárdenas, acusado en el 2010 de acosar a una mujer y propinarle una bofetada. Según la denuncia penal previa No. 341/2009 por el delito de abuso deshonesto. No obstante a lo vertido, la denuncia no prosperó y la querellante quedó en el anonimato, mientras que el entonces diputado es ahora el edil de Lázaro Cárdenas, donde supuestamente continúa al servicio del crimen organizado. De acuerdo a sus detractores, el crimen financió su campaña y éste fue observado en los pasados comicios, comprando votos y coaccionando al elector.

El edil perredista, también es señalado de desviar 2 millones de pesos (USD 162 000), que serían destinados para la construcción de una carretera en la tenencia de La Mira y en la comunidad El Habillal. Su imposición fue tan notoria que los militantes del PRD solicitaron su renuncia en octubre del 2012, pero gracias al apoyo que tiene por parte de la cúpula estatal y del crimen organizado (quienes operan en un puerto donde la efedrina ingresa a raudales, para la elaboración de drogas sintéticas y de diseño), la petición no prosperó.

• Martín Arredondo Delgado (PAN), Presidente Municipal de Jacona, quien se distinguió por llevar seis toneladas de víveres a los damnificados de Huetamo, tras las pasadas inundaciones que asolaron la región.

• Juan Hernández Ramírez (PRI), Presidente Municipal de Aquila, quien tras el surgimiento de los autodenominados “Grupo de autodefensas”, en julio del presente año, solicitó la intervención de las autoridades locales y federales para desarticular a estos civiles armados, quienes supuestamente atentaban contra las instituciones y el orden, por lo que tras un operativo realizado el pasado 14 de agosto por el gobierno federal, se logró la detención del líder del grupo, así como de 44 de sus integrantes. Sin embargo, el propio edil no ha sido tocado.

• Jesús Rivera Álvarez (PRI), Presidente Municipal de Tumbiscatio.

• Rosa Hilda Abascal Rodríguez (PAN), Presidente Municipal de Zamora, vinculada en actos de corrupción por la prensa local, cuando fungía como titular de la Contraloría del Gobierno de Michoacán, en tiempos de Lázaro Cárdenas Batel (PRD).

• Edgardo Morales Shertier, escritor y promotor del libro de Nazario Moreno Palabra de Caballero, responsable de prensa y propaganda del grupo criminal.

Por otra parte, la misiva cita que el Regidor y Presidente del Ejido Apatzingán, Isidro Villanueva Moreno es sobrino del famoso “Chayo”, quien tras su supuesta muerte, sigue gobernando desde las sombras, lo que concuerda con lo vertido por otras fuentes, quienes manifiestan que el Chayo está operando y que no murió como se dijo en el 2010, buscando con su supuesta muerte la impunidad y ser visto como un “Santo” por los militantes de los Caballeros Templarios, así mismo, a Elías Álvarez Hernández, Secretario de Seguridad Pública del Estado, quien dejó su cargo en febrero de este año, para incorporarse a la Policía Federal, tras no haber cumplido con su promesa de erradicar el secuestro y la violencia en tres meses, tal como lo prometió al Gobernador Fausto Vallejo en su toma de protesta en mayo del 2011, al verter que “la ciudad capital se vería limpia de delincuentes, y que el secuestro, robo y extorsión de empresarios quedaría en el pasado”, cuestión que a todas luces no sucedió.

Leer nota completa en losangelespress.org


Los alcaldes de Michoacan y los presuntos nexos con Los Caballeros Templarios Los alcaldes de Michoacan y los presuntos nexos con Los Caballeros Templarios Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 4:10 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.