La visita del Papa Francisco a México




Por Mario Alberto Escutia


La visita de Su Santidad a ciudad de México no puede ser de ningún modo una casualidad ni mucho menos tener interés político; la problemática que atraviesa la sociedad mexicana requiere de una reforma moral donde se vuelvan a incluir valores y virtudes para tener un mejor y digno modo de vivir, de pensar y actuar como individuos.

El Papa Francisco es un ejemplo de humildad y manifiesta su deseo de acercarse a los que más lo necesitan, es el caso de Michoacán, Chiapas, Estado de México y Chihuahua, estados elegidos por él para traer mensajes solidarios; además de beneficiar con el desarrollo económico y social de los pueblos honrados.

Su presencia habrá de irradiar paz y esperanza, cambiara pensamientos de fieles, laicos y no creyentes expresando la condicional universal de amor y fe hacia el creador y la vida; al mismo tiempo invitara a empezar a sacar de nuestro interior la fuerza para abatir la ignorancia, el odio y la maldad a través del estudio, la oración, el trabajo y la integración familiar; también la comprensión de que en este mundo hay diversidad de pensamientos, a lo cual -como el jerarca católico lo hace- florezcamos como ejemplo para quienes nos rodean, recordándonos que la cordialidad y el respeto entre los ciudadanos debe ser un tema primordial para todos los que aspiramos a una mejor calidad de vida.

Su paso pastoral por nuestro país, habrá de quedarse con su energía y bendición, haciendo que niños, jóvenes, hombres y mujeres se armonicen y puedan enfocar sus vidas por el camino del bien y la paz, apartándose de la violencia y los vicios que tanto han crecido en nuestro país y que tanto daño hacen a la humanidad. 


La visita del Papa Francisco a México La visita del Papa Francisco a México Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 1:52 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.