IEESSPP y CGCS brindan curso de autoprotección para periodistas





9 de septiembre del 2018:- El curso “Técnicas y Estrategias de Autoprotección” fue impulsado por la Coordinación General de Comunicación Social y la Secretaría de Gobierno, a través del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial, se desarrollo el 7 y 8 de este mes, en la modalidad de internado.

La titular de la CGCS, Julieta López Bautista, destacó que el objetivo es seguir acercando herramientas que fortalezcan los conocimientos y habilidades de comunicadoras, comunicadores y periodistas michoacanos, como lo ha instruido el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

En su participación, el titular del IEESSPP, José Antonio Bernal, expuso que el curso “Técnicas y Estrategias de Autoprotección” se mostro satisfecho ante la aceptación del gremio de comunicadores ante los conocimientos brindados por instructores nacionales certificados en México y Centroamérica; además que participo activamente en cada uno de las actividades.

Durante el curso se realizaron diversas situaciones simuladas de riesgo o conflicto para que las y los participantes sepan cómo planificar y reaccionar ante esos escenarios, así como técnicas de primeros auxilios y el marco jurídico del Primer Respondiente.

A las y los egresados recibieron una constancia, así como una insignia adherible en prendas de vestir, que acreditan haber desarrollado este curso.

Ante periodistas y comunicadores, Adán García Cervantes, asesor de la CGCS, señaló que con esto se da atención, además, a las solicitudes de este gremio de distintas regiones del estado.

A unas horas de haberse anunciado la realización del curso, se inscribieron 60 representantes de diversos medios de comunicación tanto en Morelia como en Uruapan, Lázaro Cárdenas, Zamora y la región de tierra caliente.









IEESSPP y CGCS brindan curso de autoprotección para periodistas IEESSPP y CGCS brindan curso de autoprotección para periodistas Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 2:00 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.