Transparenta Gobierno del Estado acciones de seguridad ante legisladores locales


El Secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona, se reunió con la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil del Congreso del Estado

Morelia, Michoacán, a 14 de noviembre de 2018.- Con la finalidad de transparentar las acciones que realiza el Gobierno del Estado desde su corporación policial, así como para sumar esfuerzos en la construcción de un Michoacán más seguro, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Juan Bernardo Corona Martínez, se reunió con integrantes de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil de la Septuagésima Cuarta Legislatura del Congreso del Estado.

Corona Martínez, coincidió con los legisladores que el tema de seguridad debe tratarse desde una perspectiva técnica y no política, por lo que resaltó la disposición de la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, para coordinar acciones con el Congreso del Estado que permitan revisar marcos jurídicos y establecer rutas de trabajo que atiendan y resuelvan la demanda más sentida de la sociedad. 

Ante la presencia de los legisladores Humberto González Villagómez y Hugo Anaya Ávila, el funcionario estatal detalló los avances que se tienen hasta el momento conforme al Plan Estatal de Seguridad Pública 2015-2021, resaltando entre ellos la construcción de cinco Complejos Administrativos y Policiales, la edificación actual de dos más, así como del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia, (C5i), que será el mayor equipado y más grande de América Latina 

Asimismo, Juan Bernardo Corona, informó que en tres años, se han puesto en operación más de seis mil cámaras de videovigilancia, se adquirió armamento y más de 700 patrullas para reaccionar de manera pronta a una emergencia, además de dignificar los salarios de los elementos de la Policía Michoacán, así como las instalaciones de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público (UROP) en su totalidad, para poder desempeñar su función de salvaguardar a la ciudadanía de la mejor forma posible.

También, señaló los avances en la estrategia de Blindaje de la Autopista Siglo XXI, la cual ha brindado garantías de seguridad a miles de transportistas y ciudadanos que transitan esta importante vía de la entidad, entre otras acciones.

“Todos los avances que se han obtenido en este rubro son victorias cortas, porque en el tema de seguridad se trabaja día a día, la sociedad lo demanda y es una tarea que tenemos”, destacó el secretario de Seguridad Pública.

En su momento, el presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, diputado Humberto González Villagómez, reconoció el esfuerzo que realiza el gobierno y aseguró que la Comisión que preside será una aliada de la administración estatal con la finalidad de eficientar acciones y recursos.  

Por último, el legislador Hugo Anaya Ávila, expuso las necesidades que le han hecho saber algunos presidentes municipales, señalando que será la Comisión a la que pertenece un puente de comunicación permanente con los ayuntamientos para fortalecer las acciones de seguridad que realiza el gobierno en todo el territorio estatal en beneficio de las y los michoacanos.

En la reunión, también estuvo presente el subsecretario de Enlace Legislativo y Asuntos Registrales del Gobierno del Estado, Daniel Moncada Sánchez.

Transparenta Gobierno del Estado acciones de seguridad ante legisladores locales Transparenta Gobierno del Estado acciones de seguridad ante legisladores locales Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 5:29 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.