Refuerzan acciones a favor de la naturaleza con el programa Escuelas en Ambiente



La Secretaría de Urbanismo y Medio Ambiente en coordinación con la de Educación en el Estado, y la Comisión Forestal además del ayuntamiento refuerzan sus programas de Educación y Capacitación Ambiental con el Programa “Escuelas en Ambiente” cuya esencia, es la de fomentar una nueva cultura de respeto y reflexión sobre la conservación de la naturaleza entre alumnos de educación básica de esta capital.
Como parte de dicho programa se puso en marcha la Tercer Jornada interinstitucional en la Escuela Escuadrón 201 de esta ciudad, ubicada en la Mintzita en donde personal técnico y operativo de la Secretaría de Urbanismo y Medio Ambiente, SEE, COFOM y Ayuntamiento, además de presentar a los pequeños estudiantes talleres, platicas y juegos didácticos sobre la preservación y cuidado del medio ambiente.
Al respecto Catalina Rosas Monge, dijo que para la presente Administración Estatal, es prioritario  lograr, que entre las nuevas generaciones se inculque una nueva cultura sobre el respeto a la naturaleza, la forma en que se deben cuidar y preservar estos recursos, que proporcionan vida y equilibrio en nuestro planeta.

Rosas Monge, señaló que trabajar con niños y niñas de educación básica, es una gran oportunidad para poder encausar la solución a los problemas que se viven en torno al medio ambiente, es decir, señaló podemos concientizar a los hombres y mujeres del mañana sobre la forma en que deben cuidarse los recursos agua, suelo y bosque, ejemplificó.
Durante su intervención el director General de la COFOM, Alejandro Méndez López, les explicó a los alumnos la importancia de trabajar y tener conciencia de preservar nuestro entorno, bajo lo que marcan las leyes para que precisamente las nuevas generaciones basen su accionar bajo estos parámetros.
Cabe resaltar, que este Programa incluyó a varios planteles para su diseño y ejecución en la ciudad, entre ellos la Escuela Melchor Ocampo en Tenencia Morelos, Escuela Venustiano Carranza en Capula, Escuela Vasco de Quiroga en Santiago Undameo, Escuela Benito Juárez de Atapaneo y Escuela Escuadrón 201 aquí en la Mintzita.
Dentro de las actividades a desarrollar, se incluyen diversos talleres entre estos: Teatro Guiñol, Carta de la Tierra y Biodiversión, Juegos de destreza como el Rally, Reto en el Bosque, la proyección de videos sobre Cambio Climático, Agua para Todos, Agua Subterránea, Medidas y Fugas de Agua, Viaje increíble, y manejo de Residuos Sólidos.

Refuerzan acciones a favor de la naturaleza con el programa Escuelas en Ambiente Refuerzan acciones a favor de la naturaleza con el programa Escuelas en Ambiente Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 1:41 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.