Jose Herrera Peña presenta en #Michoacan, Libro "Historia de las Instituciones Jurídicas”




* Presentan libro conmemorativo del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana
Con la finalidad de promover, conocer y estudiar la importancia de la participación de Michoacán en la historia del país, se presentó el libro “Michoacán, Historia de las Instituciones Jurídicas”, del autor José Herrera Peña en el Salón de Recepciones del Palacio Legislativo.

En el marco de los festejos nacionales, y con el apoyo de la Comisión Especial para los Festejos del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución, el presidente de dicha comisión, Eligio Cuitláhuac González Farías, explicó que este libro fue editado por el Senado de la República y parte de una obra que incluye a todas las entidades federativas, siendo la de Michoacán la más extensa, toda vez que resulta inevitable eliminar contenidos que son imprescindibles para comprender el desarrollo histórico de México.

González Farías, reconoció la importancia de la presentación de este libro tanto para Michoacán como para el Legislativo local, ya que es una pieza fundamental que reconoce la importancia del estado en la historia de las instituciones jurídicas del país.

Por lo anterior, agradeció la participación de Marco Antonio Aguilar Cortés y de Jorge Orozco Flores, quienes dieron su punto de vista respecto al contenido de dicha obra.

Con ello, Jorge Orozco Flores, catedrático de la Universidad Michoacana y ex presidente del Supremo Tribunal de Justicia estatal, dijo que la publicación es un recuento de la historia de las instituciones jurídicas; la calificó como la representación de un terreno que ya había sido explorado con anterioridad pero hasta ahora describe momentos históricos como la crisis de autoridad y las bases del marco jurídico michoacano.

Destacó la redacción del autor toda vez que con ella, logra un trazo preciso de la visión y trascendencia de las Instituciones, donde se resaltó la importancia de la independencia, la libertad, la justicia y la soberanía del Estado.

Marco Antonio Aguilar Cortés, refirió como un acierto de quienes, a distancia de 200 años del inicio de la lucha de Independencia, a 150 años de la compilación de todas las leyes de reforma y a 100 años del inicio de la lucha que se llamó Revolución Mexicana, han publicado por cada una de las entidades federativas una historia de sus instituciones jurídicas.

En su turno, José Herrera Peña, autor del libro, anunció que actualmente en el Congreso del Estado se trabaja en una obra que incorpora todas las instituciones jurídicas -desde el año de 1824 hasta 2010-, la cual fue impulsada a través de la Comisión Especial para los Festejos del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución.

Destacó la importancia de que obra pueda ser publicada con prontitud, ya que el trabajo que se esta realizando, cuenta con la participación de un equipo de investigadores, colaboradores y expertos en la materia que se han dado a la formulación de esta obra.

Se contó con la participación de la C. Yurisha Andrade Morales, en representación del Gobernador del Estado, la Magistrada Dora Elia Herrejón Saucedo, en representación del Supremo Tribunal de Justicia del Estado; Daniela de los Santos Torres en representación del alcalde Fausto Vallejo Figueroa; Juan José González Hernández en representación de la Rectora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), entre otros invitados.

--
Jose Herrera Peña presenta en #Michoacan, Libro "Historia de las Instituciones Jurídicas” Jose Herrera Peña presenta en #Michoacan, Libro "Historia de las Instituciones Jurídicas” Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 6:15 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.