SSP Detiene a Alejandro Garcia alias "El Charro", identificado como sucesor de "La Barbie"



La Secretaría de Seguridad Pública federal informa que el día de ayer en la Ciudad de México, fue detenido Carlos Montemayor González o Alejandro García Treviño, alias “El Charro” identificado como sucesor y líder de la organización delictiva de Édgar Valdéz Villarreal, alias “La Barbie”.

Esta detención fue resultado del intercambio de información con la Agencia Antidrogas de Estados Unidos la DEA y tras dar seguimiento a líneas de investigación, luego de la captura de Édgar Valdéz Villarreal el pasado 30 de agosto, Carlos Montemayor González asumió el liderazgo de la organización por indicación de “La Barbie”. Cabe destacar que entre ambos existe una relación de parentesco ya que una de las hijas de “El Charro” se casó con Valdéz Villarreal.

Carlos Montemayor González, inició su carrera delictiva en el año 2003 cuando Sergio Villarreal Barragán, alias “El Grande” estando en Nuevo Laredo, Tamaulipas lo invita a trabajar con él en el trasiego de cargamentos de cocaína hacia los Estados Unidos. Este vínculo fue posible debido a que la esposa de Montemayor era prima de Ana Laura Tamez, quien estaba casada con Sergio Villarreal Barragán, alias “El Grande” y que fue ejecutada en el año 2003 por “Los Zetas”.

Montemayor manifestó que sus primeros envíos fueron de 20 a 30 kilos de cocaína por viaje, ocultos en camiones, dos veces al mes durante dos años, periodo en el que transportó una tonelada de cocaína aproximadamente. Después continuó con cargamentos más grandes.

Carlos Montemayor González refirió que conoció a Édgar Valdéz Villarreal, alias “La Barbie”, en un palenque de Nuevo Laredo, Tamaulipas, aproximadamente en la misma época en que conoció a Sergio Villarreal Barragán, alias “El Grande”.

Hace cinco años “La Barbie” se casó en Acapulco, Guerrero con una hija de Montemayor, lo que ocasionó que varias veces fuera sujeto de amenazas por parte de “Los Zetas”, quienes mataron gente a su servicio y dejaron los cuerpos con mensajes dentro de sus propiedades.

Lo anterior dio como resultado que Carlos Montemayor cambiara su nombre por el de Alejandro García Treviño, así como su residencia al Estado de México, donde se hacía pasar como un empresario de diversos eventos en lienzos charros en Huixquilucan.

Carlos Montemayor González, alias “El Charro” es originario de nuevo Laredo, Tamaulipas, tiene 38 años de edad y cuenta con una orden de localización y presentación ante el Ministerio Público de la Federación adscrito a la unidad especializada en investigación de delitos contra la salud de la SIEDO. Además este hombre cuenta con cargos en los Estados Unidos por delitos relacionados con tráfico de cocaína.

Montemayor recibió la encomienda de Valdéz Villarreal de que contactara a Víctor Emilio Valencia Espinosa, alias “El Doctor”, para que le indicara a quién tenía que cobrar el dinero que le debían por un cargamento de droga; lo cual no se llevo a cabo ya que “El Doctor” fue detenido por la Policía Federal junto con su hermano Darío Valencia Espinosa, alias “El Remache” el 10 de septiembre de este mismo año.

Montemayor González, manifestó haber conocido a Arturo Beltrán Leyva, alias “El Barbas” y a Alfredo Beltrán Leyva, alias “El Mochomo”. De igual forma conoció a José Jorge Balderas Garza, alias “El JJ”, en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

A decir de Carlos Montemayor, Moisés Montero, alias “El Koreano”, Carlos Antonio Barragán Hernández, alias “El Melón”, Benjamín Flores Reyes o Celestino Flores Reyes, alias “El Padrino”, Hever Jair Sosa Carvajal, alias “El Cremas” y Cristian Hernández, alias “Cris”, este último hijo de Arturo Hernández González, alias “El Chaky”, detenido en el 2003, todos ellos integrantes del “Cártel Independiente de Acapulco CIDA”, fueron los presuntos responsables de la desaparición y ejecución de 20 ciudadanos originarios de Michoacán, en Acapulco, Guerrero, el 30 de septiembre del presente año.

En este operativo fueron detenidos:

* David Garza González, alias “El Hierbas”, de 34 años de edad, originario de Nuevo Laredo, Tamaulipas
* Alex González Martínez, alias “El Mongol”, de 45 años de edad, originario de Monterrey, Nuevo León
* Se aseguraron dos armas cortas y equipo de comunicación

Los detenidos, las armas, y demás objetos asegurados, serán puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

SSP Detiene a Alejandro Garcia alias "El Charro", identificado como sucesor de "La Barbie" SSP Detiene a Alejandro Garcia alias "El Charro", identificado como sucesor de "La Barbie" Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 2:12 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.