La reforma constitucional no discrimina a ningun alumno: Wilfrido Lazaro





La reforma a la constitución que establece la gratuidad en la educación, es clara y fue aprobada por el pleno legislativo hasta que el gobierno del estado dijo “estar listo” para la aportación que le corresponde al estado para tal efecto y lanzó sobre el caso, una campaña publicitaria en los medios estatales para anunciarlo como un hecho.

No obstante, cuando se vio en la necesidad de aplicar lo que el Poder Legislativo aprobó, ha pretendido desmarcarse y separar el beneficio donde quedan fuera los estudiantes de instituciones educativas de nivel federal, sostuvo contundente el diputado Presidente de la Junta de Coordinación Política, Wilfrido Lázaro Medina.

Ante los representantes de 20 mil jóvenes estudiantes de los Tecnológicos de Zitácuaro, Jiquilpan, Morelia y Zamora 20 mil alumnos que demandaron una reforma a la modificación constitucional, Lázaro Medina fue claro al reiterar que, el gobierno del estado, pretende desmarcarse al dar una interpretación distinta a la que establece el ordenamiento legal de referencia.

Lo anterior se registró en el marco de una reunión de trabaja que demandaron los jóvenes con los diputados integrantes de la Comisión de Educación que preside el diputado Heriberto Lugo Contreras y son integrantes los legisladores, Lázaro Medina, Raúl Morón Orozco y Juan Manuel Macedo Negrete.

En su momento, Lázaro Medina, agradeció el interés de los alumnos en el trabajo legislativo que tiene que ver con su vida de estudiantes y consideró que “es muy válida su preocupación y se les agradece y reconoce que hoy se sumen a este Poder para exigir al Ejecutivo, respete y aplique la disposición aprobada en el Legislativo donde en ningún momento establece distinción de beneficios” y dijo, “el beneficio es para todos los alumnos michoacanos de los niveles de educación básica, media superior y superior”.

Las Leyes, no pueden ser discriminatorias, reiteró al destacar que “ningún michoacano que esté estudiando, debe pagar cuotas de inscripción independientemente si la institución donde se matricula, es federal o estatal”.

Por lo anterior y en coincidencia con sus homólogos, se comprometió a que puntualizarán esta situación con el Jefe del Ejecutivo quien tiene la obligación de absorber el costo de las cuotas de inscripción del estudiantado.
La reforma constitucional no discrimina a ningun alumno: Wilfrido Lazaro La reforma constitucional no discrimina a ningun alumno: Wilfrido Lazaro Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 11:47 a.m. Rating: 5

1 comentario:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.