Identificados los asesinos de Susana Chavez, activista y creadora del lema “”Ni una mas…” #CiudadJuarez




• Fue la creadora de la frase "Ni una muerta mas…", lema que se convirtiera en el símbolo de la lucha contra los feminicidios en Ciudad Juárez.
RNMX.- La activista social Susana Chávez de 36, años de edad fue encontrada muerta y mutilada en Ciudad Juárez Chihuahua.

Poetisa y defensora de los derechos humanos, pugnaba porque se esclarecieran los crímenes de mujeres en la frontera del norte.

Se sabe que la escritora fue encontrada muerta el pasado miércoles 5 a las 00: 41 horas, en la colonia Cuauhtémoc, mutilada de la mano izquierda, con una cinta adhesiva en color gris en sus ojos y con indicios de violencia.

La Fiscalía General del Estado ha ocultado la identidad de los presuntos responsables para evitar un estallido social, los cuales se encuentran detenidos para su investigación.

Según datos recabados, los presuntos asesinos fueron detenidos en el momento que deambulaban la escena del crimen y responden al los nombres de:


- Sergio Rubén Cárdenas De la O, alias "El Balatas"
- Aarón Roberto Acevedo Martínez, (a) "El Pelón"
- Carlos Gibran Ramírez Muñoz, (a) "El Pollo"

Los cuales dijeron ser estudiantes y haber consumido drogas y bebidas embriagantes antes de cometer el fatídico hecho.

Según su declaración, los sujetos invitaron a la hoy occisa a tomar cerveza al interior de un domicilio ubicado en el cruce de las calles Cristóbal Colon y Ramón Corona, y tras tener una discusión la llevaron a la regadera para golpearla y provocarle asfixia, cortándole una mano para simular una ejecución del narcotráfico.

Más tarde la sacaron a la calle y esperaron a que llegara la policía, pero su nerviosismo los hizo sospechosos y terminaron confesando su culpa.

Familiares de la victima manifestaron: "Sorprende la celeridad con la que han seguido este caso y aparentemente no son ‘chivos expiatorios’, no se los sacaron de la manga".

Sus restos mortales serán sepultados en el panteón Tepeyac, luego de un velorio discreto en la sala de la casa materna.




Foto ElMexicano
Identificados los asesinos de Susana Chavez, activista y creadora del lema “”Ni una mas…” #CiudadJuarez Identificados los asesinos de Susana Chavez, activista y creadora del lema “”Ni una mas…” #CiudadJuarez Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 3:58 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.