Preparacion Academica Primordial para competitividad en las empresas, ofertaran 780 vacantes




• Durante el primer evento masivo de reclutamiento que se realiza en 2011, en el que se ofertarán 780 vacantes.
Con la convicción de que la preparación académica es primordial para lograr la competitividad en el mercado laboral, el secretario de Desarrollo Económico en el estado, Isidoro Ruiz Argáiz, inauguró la Feria de empleo Lázaro Cárdenas 2011.

En el marco de una gira de trabajo por el puerto, el encargado de las políticas en materia de desarrollo económico indicó que 25% del Producto Interno Bruto (BIB) de Michoacán es aportado por la dinámica económica de Lázaro Cárdenas, lo que consideró trascendental pues esto impulsa las mejoras en la ciudad y su población.

Al hacer uso de la palabra en la inauguración de la Feria de Empleo donde se ofertaron alrededor de 800 vacantes, el funcionario estatal señaló que entre más preparados se encuentren los jóvenes profesionistas tendrán más y mejores oportunidades de empleo, ya que actualmente las empresas ubicadas tanto en Lázaro Cárdenas como en el resto de la entidad buscan los mejores perfiles para que formen parte de su fuerza laboral.

En este sentido confirmó que en Michoacán se están generando empleos, lo que permite que la economía registre una mejora consistente, sobretodo en los tres principales sectores de la economía michoacana: el turismo, la agroindustria y la logística.

Acompañado por el presidente municipal Mariano Ortega Sánchez, el director de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas (APILAC) Rubén Medina González, el secretario de Desarrollo Económico realizó un recorrido por los stands de las empresas que de forma presencial reclutaron a los buscadores de empleo.

Cabe mencionar que éste es el primer evento que se realiza éste año en Lázaro Cárdenas, con esta feria se inicia la serie de eventos de reclutamiento masivo que tendrán sede durante marzo en los municipios de Apatzingán, Zamora, La Piedad, Uruapan y Morelia, en el marco de la serie de eventos que se organizan en todo el país bajo la premisa de “Marzo, mes de la Feria de Empleo”.

Recordó que durante 2010 el área de vinculación del Servicio Nacional de Empleo Michoacán realizó tres eventos (dos ferias presenciales y una Jornada de Empleo) en la ciudad de Lázaro Cárdenas, en los que participaron 185 empresas, ofertando 2 mil 300 vacantes y a través de las cuales se colocaron 900 personas, 307 mujeres y 593 hombres.

Las Ferias de Empleo son un medio de vinculación directo, ágil y gratuito que se ofrece en todo el país a través del Servicio Nacional de Empleo. Durante 2010 se realizaron 25 Ferias de Empleo en todo el estado a las que acudieron 17 mil personas, de las cuales se insertaron 7 mil 107 en un puesto de trabajo, lo que significa un 41.8% de colocación en este esquema de apoyo. Además participaron 2 mil empresas que ofertaron 17 mil 400 vacantes.

Del total de atendidos en los servicios de vinculación del SNE el 55% son hombres y 45% mujeres, mientras que en la colocación el 53% son hombres y 47% mujeres.

Algunas de las empresas que participaron en la Feria de Empleo Lázaro Cárdenas 2011 son: Capsie, Coca Cola Femsa, Décima Zona Naval, Devlyn Ópticos, Dirección de Seguridad Pública Municipal, Muebles América, Pepsi Santorini, y la Terminal Portuaria, entre otras.
Preparacion Academica Primordial para competitividad en las empresas, ofertaran 780 vacantes Preparacion Academica Primordial para competitividad en las empresas, ofertaran 780 vacantes Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 6:57 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.