Moron lleva las cuentas de Silvano... Una de Vaqueros por Arturo Garcia Gaytan

Una de Vaqueros...


 Por Arturo Garcia Gaytan 

Al más puro estilo priista, con derroche de recursos, acarreados y mil y un maneras de inducir el voto a su favor, Silvano Aureoles Conejo, se salió con la suya; admiradores, devotos y sirimiquis se gastan los dedos en las redes sociales cacareando esta pírrica victoria “en aras de la democracia”.

Se sabe que la gente de Raúl Morón Orozco lleva un registro puntual de los gastos realizados por ex alcalde de Zitácuaro, ex diputado federal, ex secretario senador con licencia y de todos sus gastos: camionetas, camiones, tortas, refrescos, casetas, combustibles, calcomanías, anuncios espectaculares, desayunos, comidas, cenas, borracheras oficiales y otras no tanto, trípticos, dípticos, embutes, chayotes y arrimones.

Total, si la gente del Morón no hace válida la información e interponen un recurso de queja ante los órganos correspondientes, mal pensado como puede uno llegar a ser, me iré con toda la finta de que en vez de denunciar anomalías el material les sirvió para obtener posiciones en un eventual gobierno, o sea: que se vendieron. ¿Usted que lee estás líneas no pensaría lo mismo?

Se valieron de todo, en la colonia Gustavo Díaz Ordaz se coordinaron con Soco, ex encargada del orden que lo mismo pedía guitarras de apoyo para entregarlas en el templo para los coros, bueno, llevó a Silvano a repartir boletos para el mundial sub 17 en el Estadio Morelos, mandó a una muchacha de no malos bigotes hizo una “encuesta”, tres preguntas idiotas y se llevó por medio hora la credencial de elector del incauto. ¿Quihubo?

En fin, cuestiones internas del perredismo michoacano que sigue dando la, nota, dispensen pero hay que ser específicos, en sus temas de elecciones internas, dicen que no ocupan operación cicatriz, que así se van a a la constitucional y debemos de creerles. Que con su pan se lo coman.

Y ya van dos, falta que se protocolice en asamblea de delegados la candidatura de Fausto Vallejo Figueroa, único priista registrado para contender por la gubernatura, se podría decir que va solo, aunque hay que esperar los tiempos y cubrir las formas, por cierto, ¿Fausto saldrá de gira o en tour? El que maneja sus cuestiones publirrelacionistas le tira más a la farándula que a lo político, y sí, ha perdido ya una elección a gobernador, ¿verdad Betito?

Será hora en que Luisa María y Marko Antonio se midan en cónclave panista que habrá de definir la candidatura por ese instituto político, cada uno de ellos, a su manera, está buscando allegarse la voluntad del panismo michoacano, aunque el Marko ya denunció algunas irregularidades en la integración del padrón albiazul, a ver si no le pasa lo que al Morongas.

Y que se sepa, llegó el fin de los Tres Chiflados, quienes ahora serán el Dueto Vernáculo, uno es Verna y el otro, el otro su mero acompañante. Pues el tesorito, la joya chica de la corona está impedido legalmente para contender por la candidatura a la alcaldía de Morelia.

La Constitución que nos rige, en su artículo 119detalla los requisitos para ser Presidente Municipal, Síndico o Regidor y en la fracción IV del mismo apunta: “ si se trata del Tesorero Municipal, es preciso que hayan sido aprobadas sus cuentas por el Cabildo o por el Congreso del Estado, según corresponda”. Ojo, no dice:

ENTREGADAS, no señor, el texto dice: APROBADAS

De acuerdo con el artículo 25 de la Ley de Fiscalización, la Auditoría Superior presentará al Congreso el informe de resultados de la revisión, fiscalización y evaluación de la cuenta pública de las entidades, a más tardar el día 15 del mes de noviembre del año en que fueron recibidas.

Para este caso, la cuenta pública del año 2010 fue aprobada para presentación al Congreso del estado el día 31 de marzo de 2011; por lo que la cuenta pública del año 2010 deberá ser presentada por la Auditoría Superior a más tardar el 15 de noviembre de 2011.

En pocas palabras, pelones y mamones, el tesorito, Carlitos Río Valencia NO puede ser aspirante, mucho menos candidato a la presidencia municipal de Morelia, aunque diga que sí, que su cuerpo de abogados ya estudió el asunto; no puede, recuerde lector, la Constitución dice APROBADO y no PRESENTADO. ¿Neurolingüística? No, simplemente sentido común. Quedan Paco Bernal y Patas Verdes Lázaro.

Y ya dejó de manifiesto el buen Jarita que el cargo de rector le quedó más que grande, no da una y si tuviera al menos dos centímetros de frente y once miligramos de dignidad, renunciara al mismo. Su proclividad a empinarse y su incapacidad para imponer criterios institucionales y plegarse al reglamento vigente, lástima, de verdad hubo quién le viera cualidades al charalito.

¿Por qué cada elección en Michoacán se inventan personajes y otros más desaparecen, será que los políticos saben que no tenemos memoria a largo plazo? Desde la pasada elección a producto de gallina intentan generarle imagen a un muchachito caguengue sin oficio ni beneficio, el tal Miguel Ángel Villegas Soto, al que de verdad le deseamos haya ya superado su alcoholismo.
Moron lleva las cuentas de Silvano... Una de Vaqueros por Arturo Garcia Gaytan Moron lleva las cuentas de Silvano... Una de Vaqueros por Arturo Garcia Gaytan Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 4:02 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.