Detiene Ministerial a mujer y su yerno acusados de extorsionar a trabajador del volante




29 de septiembre.- Elementos de la Policía Ministerial adscritos a la Dirección de Antisecuestros y Extorciones, de la Procuraduría General de Justicia, lograron detener a una mujer y su yerno acusados de extorsionar a trabajador del voalnte a quien le hicieron creer que la tenían secuestrada a su pareja sentimental y a unos supuestos hijos de la víctima.

Los ahora detenidos responden a los nombres de Edith Karina Sánchez De Gante, de 39 años de edad, originaria de Salamanca, Guanajuato, así como de Christian Arturo Meza Yañez, de 18 años, originario de esta ciudad, ambos con domicilio en el fraccionamiento Puerta del Sol y de oficio comerciante, los cuales están relacionados en la averiguación previa penal número 463/2011/II DAE instruida en su contra por el delito de extorción.

De los hechos que originaron su captura se sabe primeramente que el ahora ofendido es chofer de mudanzas y desde hace más de un año conoció a Edith, con la cual sostuvo una relación sentimental, pero durante el desarrollo de esta, la indiciada le hizo creer que estaba embarazada de él y que iba a tener gemelos.

Sin embargo la ahora detenida informó a su cónyuge que le habían detectado cáncer, por lo cual la dejo de ver, porque esta se traslado a la ciudad de Guadalajara a recibir un tratamiento médico.

Dentro de las investigaciones al caso los agentes Ministeriales pudieron conocer que a principios del mes de septiembre de este año, que el trabajador del volante fue informado que Edith Karina y los supuestos gemelos estaban privados de su libertad y para liberarlos pedían la cantidad de diez mil pesos, cantidad que la víctima depositó en la tienda Coopel a nombre de Edith.

Tras lo anterior la ahora detenida se comunicó con el padre de sus supuestos hijos informándole que sus captores ya la habían liberado no así a sus gemelos, por lo que los secuestradores exigían la cantidad de diez mil pesos para dejarlos libres.

Posteriormente fue a partir del día 20 de los corrientes que el ofendido comenzó a recibir mensajes de texto en donde los presuntos secuestradores le decían que tenía que dar más dinero y lo amenazaban con causarle daño a miembros de su familia; por lo que fue en ese momento que decidió acudir ante las autoridades de la PGJ a denunciar los hechos antes mencionados.

Tras tener conocimiento del caso agentes Ministeriales asesoraron al chofer e implementaron un operativo este miércoles en las inmediaciones de la plaza Valladolid o mejor conocida como plaza de San Francisco de esta ciudad, donde se acordó que la víctima de extorsión entregaría la cantidad de cinco mil 500 pesos a la indiciada.

Poco después del medio día de este miércoles tras recibir el dinero producto de la extorsión los poliministeriales detuvieron en flagrancia de delito a Edith Karina Sánchez De Gante, quien fue puesta a disposición del Representante Social ante el que confesó su participación en los hechos delictivos.

De igual forma en su declaración Sánchez De Gante, informó que planeó la extorsión con su yerno de nombre Christian Arturo, el que incluso la llevó a la plaza a recoger el dinero.

Momentos después de lo ocurrido se presentó Christian Arturo ante el agente del Ministerio Público especializado en delitos de secuestro y extorsión de la PGJ, para denunciar el secuestro de su suegra, por lo que, ya con una orden de Localización y Presentación en su contra fue requerido por los Agentes Ministeriales y presentado ante el Represente Social.

Finalmente en su declaración ministerial, Meza Yañez confesó haber participado junto con su suegra en los hechos delictivos arriba mencionados.

Será en las próximas horas que el agente del Ministerio Público consigne a los ahora detenidos ante la autoridad competente y sea esta quien determine la situación jurídica de los indiciados.
Detiene Ministerial a mujer y su yerno acusados de extorsionar a trabajador del volante Detiene Ministerial a mujer y su yerno acusados de extorsionar a trabajador del volante Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 2:25 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.