Realiza PGJ curso especializado en protección de funcionarios





Jueves 15 de Septiembre del 2011.- Continuando con la capacitación del personal operativo de la Procuraduría General de Justicia, se llevó a cabo el curso denominado “Franco Tirador (Tirador Selecto) y Protección a Funcionarios Nivel III”, el cual permitirá a los participantes perfeccionar los conocimientos, técnicas, habilidades y destrezas para el enfrentamiento de factores de riesgo que puedan presentarse.

J Jesús Montejano Ramírez, Procurador General de Justicia del Estado, mencionó que con este curso se ven fortalecidas las actividades propias del Grupo Aéreo de Reacción Inmediata (GARI), entre las que se encuentran intervención en situaciones extremas y de alto riesgo, capacidad de combate urbano, aéreo y cercano, negociación de rehenes, intervención en crisis, cateos y protección a funcionarios por mencionar algunas.

Señaló, que la capacitación especializada obliga al personal en activo de la Procuraduría, a perfeccionar sus conocimientos, así como técnicas, habilidades y destrezas, para el enfrentamiento de factores de riesgo que puedan presentarse ante una eventualidad.
Por su parte, Mario Alberto García Herrera, Director del Instituto para la Capacitación y Profesionalización de la PGJ, señaló que el curso está conformado por dos etapas, la primera denominada “Francotirador” y la segunda “Protección a Funcionarios nivel III”.

Agregó que dentro de las dos etapas se desarrollaron los tópicos como técnicas y posiciones de un tirador selecto, prácticas de tiro a fuego real para francotirador, la función a desempeñar de un francotirador y binomio observador y formaciones para protección a funcionarios.

Asimismo, el adquirir un mejor dominio de las herramientas que deben contar los integrantes de estas áreas, como son: el fusil de precisión, las características de la mira telescópica, del cartucho o munición, la distancia del objetivo, la visibilidad del lugar, la dirección del viento y factores climáticos, entre otros.
Realiza PGJ curso especializado en protección de funcionarios Realiza PGJ curso especializado en protección de funcionarios Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 3:10 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.