Acuerdan Felipe Calderon y Fausto Vallejo coordinacion entre los tres ordenes de gobierno






Audio de la conferencia
22 de diciembre del 2011. El gobernador electo de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, acordó con el Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, no perder el tiempo y restablecer una plena coordinación entre los distintos órdenes de gobierno.

"Empezar a ver algunos asuntos, con mucho esmero, como lo es el de la inseguridad".

Entrevistado sobre la llamada telefónica que recibió la semana pasada del mandatario nacional y sobre su entrevista personal con el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré Romero, Vallejo precisó que se trató de un acercamiento institucional.

Pero también adelantó que entre sus primeras acciones como próximo titular del ejecutivo michoacano será la de restablecer la imagen del Gobierno del Estado. "Yo comenté al secretario de Gobernación, y fue muy receptivo, que hay que tener cuidado con no estigmatizar a Michoacán, eso le hace tanto daño como la delincuencia en sí misma".

El gobernador electo reconoció que Calderón Hinojosa le externó también su preocupación por la presunta intromisión de la delincuencia organizada en los procesos electorales, lo que –se puntualizó- “no es privativa de un partido político".

"La seguridad es algo que hay que atender con mucho deseo y habló de que desea apoyar a Michoacán, más allá de quién esté al frente de la gubernatura y de colores partidistas".

Por separado, con el titular de Gobernación, Vallejo sostuvo una charla por más de una hora. "Lo importante era establecer una corresponsabilidad, pero también dejar de manifiesto que no sólo es la inseguridad por la inseguridad, sino atender sus causas: el desempleo, el ocio, la falta de infraestructura y de equipamiento urbano".

En forma tangencial, el secretario planteó mejorar sueldos de los policías, certificar las instituciones de combate a la criminalidad, adoptar muchas medidas que implican recursos y de manera muy general se expresó cómo se encuentra la situación financiera del estado.

Reiteró: "tengo confianza en el presidente de la República para que nos dé más recursos, no solo de manera institucional, sino que las razones que se tienen sean las que priven”.

Reconoció que establecer una relación plena y de confianza no se da por decreto, sino que en el transcurso de la administración “debemos mostrar nuestra disposición".

Y respecto a la integración de su gabinete, el cual ya lo tiene conformado, pero aún no lo dará a conocer, adelantó que "no tengo ningún prurito en que se certifiquen los funcionarios de primer y segundo nivel. Entre más confianza tengamos en ellos, mejor".

A la pregunta de si el secretario de Seguridad Pública será un militar, respondió: "vamos a ver pero sí debe ser uno de los perfiles más capacitados, que se puedan apegar a lineamientos estrictamente legales, con pleno respeto a los derechos humanos. Una gente que pueda coadyuvar en ser un eslabón entre los diferentes niveles de gobierno".

Finalizó recalcando que su relación con el Gobierno Federal será siempre de velar por los intereses de los más de 4 millones de michoacanos que viven aquí y los que residen en el extranjero. "Yo debo de entrar con una actitud seria, responsable, esperanzadora”.

“Más que el apapacho, el que me haya hablado (Felipe Calderón) es muy significativo. Que haya concertado una reunión con el Secretario de Gobernación Poiré, que nos haya dado tanto tiempo, eso es importante", expresó el gobernador electo.
Acuerdan Felipe Calderon y Fausto Vallejo coordinacion entre los tres ordenes de gobierno Acuerdan Felipe Calderon y Fausto Vallejo coordinacion entre los tres ordenes de gobierno Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 1:05 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.