Aprueban reformas a la Ley Organica del Poder Judicial #Michoacan






Para la implementación del Juicio Oral Mercantil, las Comisiones de Justicia y de Seguridad Pública en el Congreso del Estado reconocieron la importancia de dotar al juez de los mecanismos de control y rectoría para llevar la mejor conducción del juicio, además de conciliar a las partes a efecto de lograr la mayor agilidad en la resolución las controversias que se presenten, por así requerirlo el sistema de juicios orales.

De esta manera, los diputados coincidieron en que la oralidad, publicidad, igualdad, inmediación, contradicción, continuidad y concentración, son los principios que sustentan jurídicamente el juicio oral en materia mercantil.

Por lo anterior, es fundamental que la ley conceda competencia a los Jueces de Ejecución de Sanciones Penales, estructurando su organización y determinando el personal que integrará dichos juzgados.

En otro punto del orden del día, las Comisiones de Fortalecimiento Municipal y de Gobernación de la LXXI Legislatura, aprobaron reformas a la Ley Orgánica Municipal del Estado con la finalidad de brindar atención de calidad a los habitantes en sus respectivas administraciones municipales.

Dichas modificaciones atenderán las necesidades de equipar con funcionarios y personal profesionalizado, con planes de capacitación permanente y plantillas laborales de acuerdo al número de habitantes que demande la localidad.

Lo anterior para que las estructuras básicas satisfagan las necesidades de administración y otorgamiento de los servicios públicos.

Durante la misma sesión, se aprobaron las Leyes de Ingresos para los municipios de Ocampo, Morelia, Tepalcatepec, Zacapu, Tangancícuaro, Maravatío, Jungapeo, Zitácuaro e Hidalgo, para su ejercicio fiscal del año 2012.

La LXXI Legislatura aprobó emitir la convocatoria para la designación de recipiendario de la Condecoración Melchor Ocampo, misma que será entregada en Sesión Solemne el día 6 de enero de 2012.

En dicha ceremonia, se premiará a personas o instituciones que se distingan por haber realizado servicios inminentes a favor de la República Mexicana o al estado.

Por último, la Comisión de Justicia dio lectura al documento con el que el estado de Michoacán se adhiere al acuerdo remitido por los Congresos de los estados de Jalisco y Morelos, por el que se respalda la postura del Gobierno Federal respecto al diferendo con Francia, en relación al caso de Florence Cassez.

Esto luego de que, para los diputados locales, es importante que se juzguen delitos que particularmente son graves en nuestro país, como lo son el secuestro, delincuencia organizada y posesión de armas, donde Florence Cassez estuvo involucrada y la justicia determinó que es responsable, por lo que se determinó se cumpla su sanción en nuestro país.

De esta manera, los diputados integrantes de la Comisión de Justicia, ofrecen su respaldo irrestricto al Gobierno Federal, en su compromiso del combate al secuestro que lacera a la sociedad mexicana, el cual se emprende con pleno respeto al marco jurídico nacional y a las decisiones de los tribunales.
Aprueban reformas a la Ley Organica del Poder Judicial #Michoacan Aprueban reformas a la Ley Organica del Poder Judicial #Michoacan Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 12:56 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.