Finaliza segunda reunion de trabajo del Sistema Nacional de Fiscalizacion





07 de diciembre del 2011.- Resulta indispensable incorporar los Organismos Constitucionalmente Autónomos y las representaciones de los síndicos y contralores municipales en el sistema Nacional de Fiscalización de las Contralorías internas, informó la Auditora Superior de Michoacán, Verónica Esther Mendoza Torres al término de la segunda reunión de trabajo del Sistema Nacional de Fiscalización (SNF).

“El grupo de trabajo del SNF está encaminado a proponer las líneas de acción para la homologación nacional de la fiscalización con sus normas internacionales de referencia y con base en las normas del INTOSAI” (Organización Internacional de Entidades Fiscalizadoras Superiores, nombrada así por sus siglas en inglés), comentó Mendoza Torres.

Respecto a las Normas Profesionales de la INTOSAI, la Auditora Superior informó que constituyen un punto de referencia obligado para el establecimiento de un marco de Normas Profesionales del Sistema Nacional de Fiscalización, que ha de brindar fácil acceso a una colección completa y actualizada de modelos profesionales, así como de directrices de buenas prácticas para los auditores del sector público.

En este sentido, se consideró indispensable capacitar a todos los integrantes respecto del sistema utilizado, toda vez que constituye el modelo de control aceptado a nivel mundial y es la base para promover la importancia de la inspección entre las entidades auditadas, ciudadanía y comunidad en general.

Así, el Sistema Nacional de Fiscalización constituye un medio idóneo para establecer objetivos comunes y consolidar la coordinación entre los organismos auditores en los ámbitos de fiscalización superior y fiscalía internas, así como en los tres niveles de gobierno.

“Es necesario poner en marcha este sistema para fortalecer la auditoría gubernamental y la rendición de cuentas en el país, asegurando el uso correcto de los recursos públicos, potenciando así la mejoría continua de la administración pública”, aseguró.

Por último, se propusieron acciones a corto plazo y un plan de trabajo al año 2016 para lograr la homologación del SNF.
Finaliza segunda reunion de trabajo del Sistema Nacional de Fiscalizacion Finaliza segunda reunion de trabajo del Sistema Nacional de Fiscalizacion Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 12:46 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.