Firma convenio la Universidad Tecnologica para impulsar programas de servicio social





El pasado 16 de diciembre la UTM, firmó un importante convenio de colaboración con la Junta de Asistencia Privada del Gobierno del Estado para impulsar el desarrollo de los alumnos que prestan su servicio social.

Dicho convenio tiene como finalidad unir esfuerzos, recursos y capacidades, a fin de desarrollar conjuntamente un programa de coordinación educativa tendiente a la realización del servicio social de pasantes. El objeto del convenio consistió en definir los lineamientos generales bajo los cuales habrá de desarrollarse esta actividad de manera conjunta entre las instituciones de asistencia privada.

Una parte muy importante de este convenio es, lograr que los prestadores de servicio social aumenten su competitividad, eficiencia, profesionalización, desarrollo tecnológico y fomentar su crecimiento personal y profesional de los jóvenes que están por egresar de sus estudios de nivel superior.

Dentro de las acciones de cooperación establecidas entre la UTM y la JAP están el impulso y desarrollo de proyectos de investigación, así como el diseño y organización de cursos, talleres conferencias, diplomados, programas de formación y actualización de interés para lograr un beneficio académico, científico y cultural, además de realizar intercambios de publicaciones y otros materiales de interés común entre las dos instituciones.

Dichas acciones permitirán a los alumnos tener acceso a prestar su servicio social en asociaciones en donde pongan a prueba los conocimientos adquiridos a lo largo de sus estudios.

Además de prestar servicios de pasantes, la UTM es una institución de educación superior comprometida con la sociedad con la finalidad de poder apoyar a comunidades de escasos recursos. Actualmente la UTM apoya a los niños pertenecientes a la casa de asistencia S.O.S con talleres culturales y deportivos, así como también a colonias vecinas a la institución. “En la UTM tenemos el gran interés de trabajar juntos con las organizaciones para el bien de nuestras comunidades, contamos con programas accesibles de bajo costo para ayudar a impulsar el desarrollo académico de quien lo requiera, además de contar con talleres especializados con profesores capacitados con temas de interés para las organizaciones”, comentó la rectora de la UTM Patricia Manríquez Zavala.

En la firma del convenio estuvieron presentes la rectora de la UTM Patricia Manríquez Zavala, la presidente de la junta de asistencia privada del estado de Michoacán María Guadalupe Araceli Suárez Reyes y Alejandro Daniel Nieto Zúñiga secretario ejecutivo del servicio social de pasantes del Estado de Michoacán de Ocampo.
Firma convenio la Universidad Tecnologica para impulsar programas de servicio social Firma convenio la Universidad Tecnologica para impulsar programas de servicio social Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 2:16 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.