Las “cucarachas” de Calderon son miles de mexicanos sin oportunidades








Por Arturo Bravo Esquerra

Este domingo 18 de diciembre, arrancaron formalmente las precampañas del PAN, se buscará, analizará y, decidirán por el menos malo de los tres aspirantes para que sea el abanderado a la presidencia de la república. Josefina Vázquez Mota, está decidida a lograr sumar en su favor, los votos suficientes que le den la legitimidad ante el gran elector (Felipe Calderón) Con una corta carrera política en el gobierno federal, Josefina se ha sabido mantener a flote, su prueba quizá más valiosa, fue cuando le tocó lidiar desde la SEP, con Elba Esther Gordillo y sus huestes de barbaros. Llama mucho la atención, el poder de atracción que la escritora Vázquez Mota, tiene en varios sectores del PAN, ya sean gobernadores o ex gobernadores, senadores, diputados, ediles y hasta funcionarios federales, han mostrado su convencimiento y respaldo al proyecto femenino de chepis. Para Ernesto Cordero, solamente se puede decir que la razón de su permanencia, pues es de todos sabida, el propio Felipe Calderón. Quien por cierto, se ha encaprichado en darle “vida” a un perfil agrio, incoloro, insaboro, que da la impresión de haber sido creado en un laboratorio. Quien sabe qué sucederá de lograr imponer Calderón a su candidato; por el momento, los panistas contrarios a la imposición presidencial, dan la impresión de estar convencidos de que su partido el PAN, está llevando a cabo una elección interna muy democrática. Para Santiago Creel, pues, esta segunda oportunidad, le da respiro y razón de seguir dentro de su partido. Sin embargo, su paso por la secretaría de gobernación, aun da mucho de qué hablar, “los sospechosos e irregulares permisos para casinos, el escape del Chapo Guzmán de la Palma, el desafuero de AMLO, su apoyo incondicional a las televisoras, su sociedad con los Sahagún Bribiesca” y muchas cosas más. Y para colmo de males, la derrota de Marko Cortes en Morelia, confirma que el senador va en caída libre.

El momento que vive México, definitivamente da la impresión de no ser nada halagador para el panismo, la campaña militar de Felipe en el país, sufre serias oposiciones que han llegado hasta los tribunales internacionales. Las denuncias de corrupción, impunidad, amiguismo, tráfico de influencias y demás anomalías en la función gubernamental, va en aumento, desafortunadamente la impunidad que impera dentro del gabinete presidencial, da cobijo y facilidades a todo tipo de suciedades. El desempleo y el empleo informal van de la mano, sin dejar de lado, el discurso oficial que insiste en festejar sus magros avances económicos. En tan solo 10 años de panismo gubernamental, las instituciones más representativas han sufrido un preocupante descrédito ante la sociedad y el mundo. Un solo ejemplo, muy a la mano, las fuerzas armadas, sacadas mediante engaños de sus cuarteles, exponiéndose a la crítica internacional, pero también peligrosamente se han expuesto sus debilidades, incapacidades, excesos y torpezas en el combate. El aprendizaje de las fuerzas armadas en esta irrazonable campaña militar ha resultado ser muy dolorosa, pero los avances son positivos son evidentes. Aunque el presidente Calderón, trate de convencernos de que su agenda militar está logrando acabar con la “cucarachas” Lamento decirle al mandatario nacional, que esas horribles cucarachas a las que se refiere, son mexicanos, miles de hombres y mujeres, sin oportunidades, excluidos de los beneficios sociales. Por eso, en esta elección meramente interna, los panistas podrán salir airosos de cuestionamientos, acusaciones y más. Pero ya una vez con candidato, tendrán que contar con una capa protectora muy pero muy resistente a los rechazos.

A QUEMARROPA

1.-Para el gobernador Fausto Vallejo, una de las áreas que requiere de perfiles capaces, preparados, conocedores y disciplinados es sin duda, la secretaría de seguridad pública. Por ahí circulan rumores de que desde la XXI zona militar, se están proponiendo algunos nombres. Supongamos que al frente queda otro militar, entonces sería prudente que se equilibraran fuerzas. Se requiere que haya perfiles políticos de apoyo. En esto me parece que Emilio Lucatero, tendría un papel destacado, ya que su experiencia en temas de seguridad, está más que garantizada. Otro perfil muy ad hoc, lo tiene el capitán retirado Jorge Pano Murga; quien ha sido director de ceresos, sub director de seguridad pública funcionario municipal en tránsito y reglamentos. Además cuenta con reconocimientos de la milicia israelita en operaciones de seguridad.

2.- Muy pronto la organización social MORENA, presentará en Morelia, su agenda para Michoacán. Aprovechando a la vez, presentar a Alfonso Solórzano Fraga como responsable del teje político. Esta columna descansará unas semanas, retornando si se nos permite el lunes 9 de enero del 2012. Estamos en www.aimich.org
Las “cucarachas” de Calderon son miles de mexicanos sin oportunidades Las “cucarachas” de Calderon son miles de mexicanos sin oportunidades Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 6:56 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.