Minerva Bautista miente: Martinez Pasalagua




- La Sepsol intenta tapar el sol con un dedo

- Los resultados de las glosas reflejan el desaseo real
19 de diciembre 2011.- La titular de la Secretaría de Política Social (SEPSOL), “intenta tapar el sol con un dedo y decirle a la población que en Michoacán, disminuyó la pobreza cuando el 54.8 por ciento de los habitantes viven en condiciones de pobreza y el 13.5 por ciento enfrentan los efectos de pobreza extrema”.

Luego de que la responsable de la política social en la entidad, denunció que los legisladores desconocen la situación de los programas sociales, el diputado Presidente de la Comisión de Desarrollo Social, José Trinidad Martínez Pasalagua recordó que los resultados de las glosas en la materia, dejan de manifiesto el desaseo con el que se han operado y que beneficiaron a quienes simpatizan o militan en el partido en el poder y dirigentes del mismo.

Abundó al respecto que el trabajo de glosa se lleva a cabo con los diputados integrantes de la Comisión que preside así como por trabajadores de la Auditoria Superior de Michoacán; existen evidencia de los malos manejos en el concepto de política social y lo mas lamentable dijo, es en contra de quienes menos tienen y enfrentan los embates de pobreza y pobreza extrema.

“No se necesita ser adivino para conocer la situación que se vive en el estado y que tiene que ver con los malos manejos de los recursos del erario público incluyendo los programas sociales y, para quienes cuentan con un empleo, han visto afectadas sus percepciones porque la actual administración gubernamental no ha tenido la capacidad ni la intensión de realizar un buen trabajo” dijo.

Prueba de lo anterior añadió, es que a solo unas semanas de concluir este periodo gubernamental, el estado enfrenta una crisis financiera tal que ha tenido que recurrir a empréstitos para solventar ineficiencias e incapacidades que se enmarcan en una mala planeación.


No obstante subrayó, la responsable de la política social, califica el trabajo legislativo y pretende desorientar a la sociedad señalando que la pobreza en la entidad disminuyó cuando los porcentajes en mención que ha hecho públicos el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) y donde destaca que en Susupuato, Nocupétaro, Tzitzio, Tumbiscatío y Tiquicheo son los municipios donde sus habitantes enfrenan mayor marginación al tener los más altos índices en rezago educativo, dificultad para acceder a servicios de salud y vulnerabilidad alimentaria.

Y en este sentido, apuntó que según el estudio de este Consejo, en los últimos diez años, Michoacán ha mantenido un índice de rezago social alto que lo ubica en sexto lugar a nivel nacional.

Lo anterior porque el 28.9 por ciento de su población es vulnerable por carencia social; el 28.5 por ciento de los michoacanos acusa rezago educativo; el 44.4 por ciento enfrenta carencias en el acceso a los servicios de salud; el 72 por ciento no cuenta con seguridad social; el 26.8 no tiene acceso a los servicios básicos de vivienda; el 28.8 por ciento carece de acceso a la alimentación; el 58.9 por ciento percibe un ingreso inferior a la línea de bienestar y el 21.5 no rebasa la línea de bienestar mínimo, según la medición correspondiente a 2010.
Minerva Bautista miente: Martinez Pasalagua Minerva Bautista miente: Martinez Pasalagua Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 7:36 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.