No hay nada definido para Wilfrido Lazaro... #Morelia

 TEMAS DE CAFE... 


• WILFRIDO EN LA INDECISION
• SU EQUIPO, ES UN MISTERIO
• EL PRD SIN RUMBO DEFINIDO
• MURIO LA MAMA DE JESUS REYNA

Por Juan Manuel BELMONTE


Es verdaderamente lamentable que personas, como Artemio Ortiz, dirigente nacional de la CNTE, solamente velen por sus intereses de grupo y les importe muy poco la educación de los escolares, ya que con presunción ha dado a conocer, que retomará acciones contra las aplicación, en Michoacán de los principios, de la Alianza por la Calidad Educativa, que obliga entre otras cosas, a los maestros a capacitarse y ganarse las plazas, mediante exámenes de oposición.

MEXICO A 50 AÑOS DE LA OCDE EN EDUCACION

Ahora piense usted estimado lector, que si esto sucede a nivel nacional, en el caso de la educación en Michoacán, estamos peor por lo que acciones, como las que pretende este señor Ortiz, son criticables realmente es necesario, que modifique su conducta, y realmente se dediquen a cuidar que la educación, que reciben los escolares sea la mejor, de otra manera estaremos sentenciados, a seguir en los últimos lugares de desarrollo humano y económico.

México en educación se encuentra ubicado en el lugar 48, de entre 65 naciones evaluadas, 33 son miembros de la OCDE, así nuestro país sigue ocupando el último lugar de desempeño, en el Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos, cuando se miden asignaturas como lectura, matemáticas y ciencias, a pesar que desde el año 2000, se empezaron a aplicar programas, para mejorar estos niveles.

Así tenemos que el 63% de los jóvenes tienen una mala educación, están cuatro niveles más bajos en la prueba de lectura, 79.1 de los quinceañeros recibieron las más bajas calificaciones en matemáticas, y el 80.9 por ciento se ubicaron en los niveles más bajos en los exámenes de ciencias, así a este ritmo México tardará 50 años, en llegar a los niveles educativos de la OCDE, y con acciones como las de democráticos, Artemio Ortiz y Jorge Cázares, cien años. Verdaderamente lamentable.

MURIO LA MAMA DE JESUS REYNA GARCIA

De una afección cardiaca, ayer por la mañana dejó de existir la mamá de Jesús Reyna García, uno de los políticos michoacanos, con mayor trayectoria y capacidad administrativa, doña Rosita García nació en Huetamo y deja varios hijas e hijas, entre quienes se encuentran el mismo Jesús Reyna, Guadalupe, Alicia, Macario y Alfredo. Sus restos mortales fueron velados, en funerales Gayosso y este día a las 10 de la mañana, se realizará una misa en la sala ecuménica de dicho establecimiento, para posteriormente cremarla en el mismo lugar.

WILFRIDO LAZARO, EN LA INDEFINICION

Solamente a cinco días de que el nuevo presidente municipal electo, en las pasadas elecciones, deba tomar posesión, el Tribunal Electoral Federal del Poder Judicial de la Federación, en su sala en Toluca, aún no ha entregado su resolución, respecto a la controversia interpuesta por el PAN y Marko Cortés, respecto al proceso de revisión constitucional, sobre el triunfo de Wilfrido Lázaro Medina, sobre la resolución, donde se reconoce la victoria de Wilfrido.

Ante esto el dirigente municipal del PRI Francisco Xavier Lara, dijo que después de haber entregado, la documentación exigida por el TRIFE, en tiempo y forma, esperan que en estos días, la sala de Toluca, emita su resolución, la cual deberá ser igual que la anterior, en la cual se reconoce el triunfo electoral, del 13 de noviembre de Wilfrido, por que dijo no hay elemento alguno, para justificar otro resultado.

LA SITUACION DEL MUNICIPIO DE MORELIA

Aunque es necesario comentar, la situación política, de seguridad y económica de Morelia, no es tan grave como la del Estado, si es complicada la situación, principalmente política, ya que principalmente el PRI, deberá poner mucha atención en la administración municipal en Morelia, así como la de Zitácuaro, Uruapan y Lázaro Cárdenas, donde el PRI o bien ganó o logró excelente votación, por ejemplo vea usted en Zitácuaro, el PRI ganó la presidencia municipal, así como la diputación local, pero en la elección para gobernador, ganó Luisa María y perdió Fausto.

En el caso de Lázaro Cárdenas sucedió lo opuesto, porque tanto la presidencia municipal, como la diputación fueron ganadas por el PRD, pero ahí ganó Fausto Vallejo la elección para gobernador, de cualquier manera Morelia, Uruapan y Apatzingán, ganó el PRI todo y así ante la inminencia del proceso federal electoral, el PRI michoacano, está obligado a darle buenas cuentas a Enrique Peña Nieto, porque fue factor determinante, para el triunfo del 13 de noviembre.

SEIS DIPUTACIONES Y UNA BUENA VOTACION

Recordamos que unos veinte días antes de las elecciones, Fausto Vallejo se mantenía abajo en las encuestas, Luisa María iba arriba, entonces se presentaron las tres visitas de Enrique Peña Nieto, quien parecía no quería involucrarse mucho, finalmente vino a Zamora, Uruapan y a Morelia en el cierre y Fausto se fue arriba en las encuestas, o por lo menos se ubicó igual que Luisa María con oportunidad de triunfo, finalmente usted conoce la historia, el triunfo fue de Fausto, aunque después fue manchada su victoria con acusaciones, de la participación de grupos irregulares, aspecto que no se ha podido demostrar.

Así consideramos que el PRI Michoacano, está obligado a responder, en la misma proporción al proyecto de Peña Nieto, o sea seis diputaciones federales, que serían las dos en Morelia, así como las de Lázaro Cárdenas, Zitácuaro, Uruapan y Apatzingán más una plurinominal, serían siete, una cifra histórica que no ha logrado el PRI, desde hace varias legislaturas, desde que el PRI era el partido hegemónico. Pero para lograr esto, se necesitarán muchas cosas.

NINGUNA ELECCION ES IGUAL A OTRA

Sabemos lo mismo que usted, ninguna elección es igual a otra, todas son diferentes y la victoria del PRI en las pasada selecciones, no significan nada, para que ganen la mayoría de las diputaciones, por eso es necesario que primero Wilfrido Lázaro Medina, realice en los primeros meses del año, una administración de diez, de excelencia, de primera, y la verdad hasta estos momentos, no hemos logrado saber, nada respecto a su equipo de colaborares, le ha pasado igual que a Fausto, las impugnaciones han hecho que centren su atención en otros aspectos, no en la integración de sus equipos.

CUCHARADAS MAÑANERAS DE MIEL DE ABEJA

Lo que le vamos a comentar, no es un secreto pero Wilfrido Lázaro, nunca ganaría un concurso de simpatía, mas bien su carácter es seco, su formación burocrática no lo hace agradable a la gente, y mire usted que en la campaña electoral, se esforzó pero gran parte de su triunfo radicó en Fausto Vallejo, por eso sus amigos le han recomendado, una dosis de una cucharada de miel, todas las mañanas, porque la gente está acostumbrada, a la cara amable de Fausto, esto significará mucho, para el triunfo electoral de los candidatos a diputados generales.

EL PERREDISMO MICHOACANO FRAGMENTADO Y SIN RUMBO

La carta que le comentamos de Alma Espinoza, en la cual refuta algunos comentarios de Antonio Soto, después las opiniones vertidas por Juan Carlos Barragán, un poco a la ligera y ahora el comentario del doctor Rafael García Tinajero, deberán hacer a la mayoría de los perredistas y sus corrientes, detenerse y analizar a fondo, el porqué de su derrota en las pasadas elecciones, tal vez no se trata de encontrar culpables, pero si de buscar las causas.

El comentario del doctor García Tinajero, pone el dedo en la llaga, porque la mayoría de los perredistas eluden el tema, y afirma que el PRD hoy, se encuentra inocuo, fragmentado, sin rumbo, incapaz de capitalizar, a favor de una propuesta alternativa, la más grave crisis, que el modelo de la economía política dominante en nuestro país, haya sufrido en décadas, y así mantiene el tono crítico de su comentario.

Llega después de un análisis a fondo, a los tiempos actuales, en los cuales se apoya a las novias, amantes y compadres para los principales puestos administrativos y de elección popular, lo cual ha hecho que las bases, el apoyo popular que antes tuvo, se haya alejado y un ejemplo es el tercer lugar, en las pasadas elecciones estatales, esperamos que sigan surgiendo voces críticas, porque lo peor que les puede pasar al PRD, es quedarse en silencio.
No hay nada definido para Wilfrido Lazaro... #Morelia No hay nada definido para Wilfrido Lazaro... #Morelia Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 7:55 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.