Partido Convergencia se queda sin curul en el Congreso #Michoacan








27 de diciembre de 2011.- El TEEM resolvió, en sesión pública, desechar de plano el medio de impugnación presentado por el partido Convergencia, en el que pretendió se analizara la asignación de diputados que el IEM había realizado, ya que en su consideración era susceptible de otorgársele al menos una curul por haber obtenido el 2.4 por ciento del total de la votación, el pasado 13 de noviembre.

Al respecto, el Pleno del Tribunal determinó que se actualizaba la causal prevista en la Ley de Justicia del Estado para considerar improcedente dicho juicio de inconformidad, ya que el mismo había sido resuelto por los Magistrados de la Sala Regional Toluca, a través del juicio para la protección de los derechos políticos electorales, quedando sin materia, por haberse resuelto en dicha instancia.

De esta forma, el TEEM asumió el criterio que previamente había emitido la V Circunscripción del TEPJF, en el medio de impugnación presentado por el candidato a diputado Aníbal Rafael Guerra Calderón, en la que desestimó su presentación al señalar que no tenía derecho a ningún diputado por vía de la representación proporcional.

Al finalizar la sesión, el Magistrado Jaime del Río Salcedo, Presidente del TEEM recordó que sólo quedan pendientes por resolver los juicios de inconformidad presentados en contra de la elección de Gobernador, mismos que en las distintas ponencias han sido estudiados de forma cuidadosa y con respeto irrestricto a lo que contiene cada caso, cada expediente.

Aseguró además que respecto de las sentencias emitidas por este órgano jurisdiccional importante dar certeza a los actores políticos, por lo cual les reiteró que se emitirán las resoluciones de manera cuidadosa, atendiendo a que cada caso tiene sus particularidades, sus hechos singulares, sus propias pruebas, sus agravios concretos, ante lo cual se ejercerá un estudio conjunto, pero singular de cada caso presentado en contra de la elección de gobernador.

“En el TEEM no tenemos recetas judiciales, analizamos cada caso en particular, y se le da la razón a quien la tenga, apoyados en la Constitución y los Tratados Internacionales en defensa de los Derechos Humanos”, concluyó.
Partido Convergencia se queda sin curul en el Congreso #Michoacan Partido Convergencia se queda sin curul en el Congreso #Michoacan Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 1:07 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.