Presentara PAN quejas contra Peña Nieto y AMLO




El PAN presentará una queja en contra del candidato del PRI, PANAL y PVEM por la realización de actos anticipados de campaña debido a que, en esta etapa del proceso electoral, la ley sólo permite la realización de actos de precampaña de precandidatos en competencia interna.

“El señor Peña Nieto, que aparentemente no lo sabía, ya es candidato de los partidos que lo postulan (…) fue declarado así por su partido desde el día 17 de diciembre y, por lo tanto, en esta etapa de precampañas la ley no le permite realización de actos públicos”, enfatizó.

En caso de realizarlos, dijo, como temerariamente ha señalado, estaría incurriendo en la realización de actos anticipados de campaña, lo que es una violación grave al Código electoral.

Asimismo, Molinar Horcasitas anunció que el día de hoy asistirán representantes jurídicos del partido ante el Tribunal Electoral para interponer una apelación contra el acuerdo del Consejo General que responde a la consulta realizada por el señor Andres Manuel López Obrador, en torno a las modalidades válidas de participación de precandidatos únicos en la fase de precampañas.

“La precampañas son procesos internos de los partidos políticos para elegir a sus candidatos presidenciales, según el Código electoral vigente”, destacó el secretario de Gobierno.

Juan Molinar afirmó que también se presentará una queja en contra del precandidato único de la coalición Movimiento Progresista y explicó que en esta etapa, el señor López Obrador sólo puede realizar actos de precampaña dirigidos a quien pudiere tener un nivel de intervención directa y formal en la designación o ratificación dentro del partido político o coalición que lo postulará como candidato; es decir, un órgano partidista o un determinado sector de la militancia.

Finalmente, Molinar Horcasitas sostuvo que el respeto a estas reglas establecidas en el propio COFIPE es lo que da certeza y equidad a la elección federal.

“Cada uno de los partidos y coaliciones que competimos hemos elegido un método específico y un determinado momento para designar precandidatos y candidatos. Esas decisiones tienen consecuencias legales que deben respetarse y asumirse plenamente”, detalló.
Presentara PAN quejas contra Peña Nieto y AMLO Presentara PAN quejas contra Peña Nieto y AMLO Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 4:13 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.