Enrique Peña Nieto viene hoy a Morelia #PRI

TEMAS DE CAFE

+ HAY NEGROS PRESAGIOS
+ EL TEEM ANULARIA ELECCION
+ EL PRD: ESTA DE ESPALDAS
+ HOY PEÑA NIETO EN MORELIA

Por Juan Manuel BELMONTE



Sin necesidad de visitar el Oráculo de Delfos, a donde acudían los griegos y corintios, para que Apolo les diera a conocer su futuro, a través de una pitonisa, los michoacanos con la intuición que les caracteriza, piensan que este año, podría ser uno de los peores dela historia reciente, por los negros nubarrones, que se pueden otear en el horizonte. El Oráculo de Delfos, se encuentra hoy en día en los pies del monte Parnaso, a unos 177 kilómetros de Atenas, obviamente hoy se encuentra en desuso, pero es uno de los principales atractivos turísticos de Grecia, que como usted sabe se encuentra inmersa, en una grave crisis económica.

EL TRIBUNAL ESTATAL ELECTORAL PODRIA AHORRAR EL TRABAJO AL TEFPJF

Jaime del Río es el presidente del Tribunal Estatal Electoral de Michoacán, quien antes de terminar el año pasado, ofreció una breve charla a varios medios de comunicación, ahí Jaime dijo que los integrantes de este Tribunal, trabajan en marchas forzadas, ya que en forma inusual, en este proceso electoral, les presentaron una infinidad de impugnaciones, solamente respecto al proceso electoral para gobernador, fueron más de cien, aparte de lo que él llamó dos recursos madre, sustentando la anulación, de la elección para gobernador del estado.

Esto nos hace temer que el TEEM, puede ahorrarle el trabajo al Tribunal Electoral Federal del Poder Judicial de la Federación, y ahorrando esta instancia, proceder a anular las elecciones desde aquí, porque se supone que el TEEM, para no meterse en mayores problemas, no anulará el proceso estatal, le dejará esta responsabilidad el TRIFE, como se hizo con la elección, para presidente municipal de Morelia. Usted recordara que el TEEM, estimó que los recursos presentados, no fueron suficientes para anular la elección, dejando la responsabilidad al TRIFE, quien en forma peliculezca, declaró anulada la elección, la madrugada del 28 de diciembre, justo en el día de los inocentes.

DOS RECURSOS MADRES, ¿BARRERA INFRANQUEABLE?

La sola calificación de estos recursos, nos hacen temer lo peor, dijo Jaime del Río que estos dos recursos, se encuentran sustentados en más de dos mil 500 hojas, aparte se encuentran 25 impugnaciones, sobre el cómputo oficial, en la elección para gobernador, en los 24 distritos electorales del estado, con lo cual hacen la sumatoria de más de 100 impugnaciones, que Jaime dijo, podrían entregar las resoluciones, a más tardar esta semana, ya que tienen como límite, el 6 de enero y no vaya a ser, que siguiendo la tradición, la anulación se entregue el seis d enero, como un regalo de reyes para el PAN, lo cual sería muy teatral, pero fatídico y contra la voluntad de la mayoría de los michoacanos.

Consideró Jaime del Río que en esta misma semana, podrían entregar las resoluciones, a toda alas impugnaciones, en todo caso, para que quienes no estén de acuerdo, puedan recurrir a la instancia, de la sala regional del Tribunal Electoral Federal, con sede en Toluca ya que usted sabe que, quienes no están de acuerdo con las resoluciones, en el estado, pueden acudir a Toluca y si ahí tampoco encuentran solución a sus problemas, van a la Sala Superior, en la capital del país, cuyas resoluciones son inapelables. Pero repetimos como están las cosas, el propio TEEM podría anular la elección o bien, dejarla pasar, rumbo a Toluca. Como ejercicio de principio de año: ¿usted qué cree estimado lector?.

EL PRI ESTATAL Y NACIONAL, ¿MUY MODOSOS?

Ante la situación que se vivió en relación, a la anulación de las elecciones en Morelia, hay un interesante sector de la ciudadanía moreliana, que considera que tanto el PRI municipal, el estatal y nacional, se han comportado muy civilizados, pasándose de la raya y hasta parecen modosos, porque una cosa es acatar las leyes y otra muy diferente quedarse callados, está bien acatar las disposiciones de los tribunales, pero también es justo y hasta necesario, elevar la voz, para protestar y deja a claro, que la decisión puede ser justa, pero no es correcta.

EL CALZONCILLO Y LOS 3 MINUTOS Y MEDIO

Esto es cuestión perspectiva, del vaso medio vacío o medio lleno, para los priistas es medio vacío y para los panistas es el vaso lleno, ambos tienen razón, pero vea usted en cuanto a los números, Marko dice que el logo tricolor en el calzón de Juan Manuel, el boxeador que perdió contra Pacquiao y los 3 minutos y medio, de la intervención de Wilfrido en el acto, con el cual Fausto cerró su campaña, fueron determinantes, para el triunfo del candidato priista para Morelia.

En el recuento de voto por voto, las cifras finales fueron las siguientes, después de esto no hay más: PRI 113, 944, mientras que para el PAN , fueron 113, 850 la diferencia fue de 94 para el PRI, en este aspecto casi salieron parejos, donde estuvo la diferencia fue en las alianzas, porque el Panal le aportó a Marko 2 mil 585 votos, mientras que el Verde le entregó a Wilfrido 3 mil413 votos, la diferencia a favor del PRI fue de 828 votos, ahora en la figura de candidato común, vea usted, el PANAL ofreció a Marko 3 mil 506 votos, mientras que el Verde a Wilfrido 4 ml 901, la diferencia fue de mil 395 votos, por lo cual el resultado final, fue de 2 mil 317 votos. En todo caso el triunfo no estuvo en las siglas del PRI, por lo del calzón ni en la intervención de Wilfrido, en el cierre de campaña, el triunfo estuvo en las alianzas y candidaturas comunes. ¿Entendido?.

PASCUAL SIGALA, EL PRD DE ESPALDAS A LA CIUDADANIA

El PRD necesita de una catarsis, de acuerdo a Aristóteles, una purificación porque hoy, se encuentra confrontado en forma abierta y así como están, no le sirve a nadie, ni a ellos mismos y menos a los michoacanos, que aún confían en ellos, por ejemplo tomamos como punto de partida, las palabras del dirigente del Foro Nuevo Sol, Pascual Sigala que de hecho, es el vocero de Silvano Aureoles, ex candidato al gobierno de Michoacán y actualmente senador de la república

Pascual dijo primero, es necesario cambiar al comité estatal del PRD, encabezado por Víctor Báez, un personaje oscuro que no ha sabido llevar al PRD, por caminos venturosos, pues lo responsabiliza directamente, de mantenerse pasivo durante la pasada campaña, no ayudó, no apoyó al contrario se convirtió en un lastre para la campaña de Silvano y peor aún, se mantiene de espaldas a los intereses de los morelianos, ejemplo, sus participación para legitimar el arribo de la clase empresarial, vía casi un golpe de estado al poder municipal.

Ya le comentamos cómo la clase política, representada en el Congreso del Estado, avaló el arribo, mediante un golpe de timón brusco, de la clase plutócrata al poder municipal, primer escalón para hacerse del poder en el gobierno del estado, sin tener que pasar por el engorroso proceso democrático, para convertirse en candidato y después en una elección, ganar los puestos con el apoyo del pueblo, les basta tener dinero para ganar estos puestos, avalados por la clase política representada en el Congreso, porque no representa los intereses de los morelianos, quienes solamente permanecieron impávidos, ante los tristes acontecimientos.

URGE RELEVAR A VICTOR BAEZ: PASCUAL SIGALA

No cabe duda los comentarios de Pascual Sigala son duros, pero no miente en ningún momento, es certero en sus apreciaciones, porque de seguir la situación como se encuentra hoy, el PRD va camino a su desaparición, y si sucede que Amlo logra una buena votación, simplemente se irá dejando el cadáver del PRD y convertirá a su Morena en un partido político y repetimos dirá adiós PRD, por eso creemos que hoy el proyecto de Amlo, tiene los pies de barro, porque estamos seguros Los Chuchos, solamente juegan simulando que lo apoyan, pero en realidad no, por eso podrá ver usted en las listas para diputados y senadores, a pocos seguidores de Amlo, para cuando se vaya, no se quede con diputados ni senadores, se podrá ir, si pero solo. ¿Así cree usted que Amlo ganará?.

ENRIQUE PEÑA NIETO VIENE HOY A MORELIA

De acuerdo a Facebook, este día viene a Morelia Enrique Peña Nieto, candidato a la presidencia de la república, estará a las 16 horas en la plaza Ocampo, en pleno corazón del centro histórico de Morelia, se recomienda a los que vayan a asistir, lo hagan con camisetas sin el logo del PRI, ya que podría catalogarse como actos anticipados de campaña y después, hasta le podría anular la candidatura a Peña Nieto, o bien dejarlo que gane la contienda y después, anular la elecciones o su triunfo, más o menos como se hizo en Morelia, así que se recomiendas ser discreto y llevar una camisa blanca genérica sin logo. Seguramente defenderá el triunfo de Fausto.
Enrique Peña Nieto viene hoy a Morelia #PRI Enrique Peña Nieto viene hoy a Morelia #PRI Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 12:55 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.