La culpa es del Gobierno Federal, dice Godoy al Staspe




05 de enero del 2012.- El Gobierno del Estado de Michoacán desaprueba el paro ilegal de labores del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (Staspe), convocado nuevamente por la dirigencia, en detrimento de los ciudadanos y de los propios trabajadores.

Desde hace tiempo, el Gobierno estatal reconoce que existe un adeudo en el fondo de pensiones, sin embargo el Staspe debe de reconocer también que el Gobierno ha cumplido sus compromisos, muestra de ello es que el adeudo que se tuvo en agosto pasado fue saldado con base al calendario aprobado por los integrantes de la Junta de Gobierno de la Dirección de Pensiones. También la dirigencia de reconocer e informar a la base trabajadora que dicho rezago es originado por la disminución en la entrega de participaciones federales a la entidad.

La administración pública estatal ha cumplido con los compromisos con la base trabajadora al servicio del poder ejecutivo, como es el pago de aguinaldo, salarios, bonos, compensaciones y estímulos, y prueba de ello es el pago de 13 prestaciones a lo largo del año, sin embargo la dirigencia del Staspe debe reconocer que en 10 años de gobiernos de izquierda se les han incrementado 8 prestaciones que antes no se les otorgaban.

Desde el inicio de la actual administración, el compromiso con la base trabajadora ha sido claro con los más de siete mil 500 trabajadores afiliados al Staspe. El Gobierno del Estado de Michoacán reconoce el esfuerzo, capacidad y preparación de los trabajadores de base, tan es así que actualmente 195 trabajadores sindicalizados ocupan puestos de confianza, desde jefaturas de departamento hasta direcciones.

El Gobierno del Estado reprueba la decisión ilegal de la dirigencia sindical de efectuar un paro de labores, que obedece más a objetivos políticos que a los intereses legítimos de defensa de sus derechos laborales.

Cabe destacar que a pesar del problema financiero, la Dirección de Pensiones Civiles del Estado no ha dejado de prestar servicios y préstamos a todos los usuarios.
La culpa es del Gobierno Federal, dice Godoy al Staspe La culpa es del Gobierno Federal, dice Godoy al Staspe Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 6:54 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.