No habia argumentos para pasar sobre la voluntad de los morelianos: PRI



Enero 18 de 2012.- Luego de conocer que este día el Instituto Federal Electoral (IFE) ordenó una multa al boxeador Juan Manuel Márquez por haber portado en su calzoncillo un logo tricolor, queda confirmado que la Sala Regional de Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), anuló la elección de Morelia, sin elementos.

Se elimina uno de los dos endebles argumentos que interpuso el Partido Acción Nacional y se confirma en consecuencia, que el Profesor Wilfrido Lázaro Medina, ganó en la elección del pasado 13 de noviembre y volverá a ganar en el proceso electoral extraordinario previsto para el 3 de junio próximo.

Así lo señalaron el dirigente del PRI-Morelia Francisco Xavier Lara Medina así como los líderes de las organizaciones tricolores del Movimiento Territorial (MT), Genaro Hernández Sánchez; del Frente Juvenil Revolucionario (FJR), Vicente Manolo García Paulín y del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP), Marco Antonio Aguilar Ochoa entre otros cuadros tricolores.

“Pasaron sobre la voluntad sobre los morelianos y sin más, anularon una elección, esta Sala Regional, sin argumentos reales, determinó actuar en contra de los 350 mil ciudadanos que ejercieron su derecho a sufragar para determinar por quien quieren ser gobernados, esta situación resulta vergonzosa y lamentable” coincidieron los lideres priístas.

Dijeron que entonces, Wilfrido Lázaro Medina, es el alcalde legitimo de Morelia y en el proceso electoral que dará inicio en sus trabajos preparativos en el presente mes, volverá a ganar; “los morelianos vamos a ir por el voto de la dignidad” destacaron al sentenciar que, los Magistrados de la Sala Regional que anularon la elección, le deben una explicación a los morelianos.

Es claro dijeron, que el michoacano oriundo de Morelia quien es hasta el término del presente año Presidente de la República, fue el principal impulsor de la anulación y tiene las manos metidas en los procesos electorales de este que es su estado, “ya debe sacarlas; sus triquiñuelas salieron a la luz pública y se está ganando a pulso el repudio de su pueblo” consideraron.

Y debe sacarlas abundaron, porque en el caso de la elección de gobernador, este, su pueblo también decidió que Fausto Vallejo Figueroa sea su gobernador y es así como deberán confirmarlo los Magistrados de la Sala Superior del tribunal en mención porque el argumento de los calzoncillos del pugilista lo contemplaban también como argumento de impugnación.

Es tan vergonzoso como lamentable lo que está sucediendo y que se traduce en que, desde Los Pinos, pretenden manipular la voluntad de la ciudadanía, pasar sobre sus decisiones y arrancarles el derecho que tienen a elegir a sus representantes en un marco de democracia; “la actuación presidencial es mezquina” apuntaron.

Por su parte el líder del MT Genaro Hernández, señaló que el IFE con su actuación, vino a darle la razón al pueblo que se vio agraviado y consideró que de esta manera se debió actuar desde el principio en la Sala Regional de Toluca.

Garibay Ochoa a su vez, estableció que “Wilfrido Lázaro, ganó la elección y la anulación de todo el proceso, fue un capricho de Acción Nacional; debemos reivindicar esta ofensa alzando, la voz, con trabajo serio y responsable y buscando el voto por la dignidad”, dijo.

Finalmente García Paulín manifestó que la anulación “fue un robo al pueblo moreliano y los Magistrados deben darnos una explicación al respecto; este hecho dejará huella en la memoria de los morelianos pero también el antecedente de que el PAN en Michoacán, no respeta a sus habitantes” acotó.
No habia argumentos para pasar sobre la voluntad de los morelianos: PRI No habia argumentos para pasar sobre la voluntad de los morelianos: PRI Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 10:19 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.