¿Reconciliacion entre Cuauhtemoc Cardenas y AMLO?








Por Juan Manuel BELMONTE

Es innegable que el gobierno de la República, embiste contra Enrique Peña Nieto, la estrategia es por lo menos quitarle, unos 10 a 15 puntos, para ubicarlo en la línea de competencia, para obligar una contienda electoral en tercios, entre Andrés Manuel López Obrador, Cordero o Josefina y Peña Nieto, están los casos de los ex gobernadores de Tamaulipas, Eugenio, Yarrington y Manuel Cavazos, el caso de la segunda esposa de Montiel, y el pretendido secuestro de sus hijos por el ex gobernador del Estado de México, así como el caso Veracruz, los 25 millones de pesos, y los hijos fuera de matrimonio de Peña Nieto, más lo que hace falta, todo eso le reducirá la ventaja que hoy goza Peña Nieto, no le quitarán la candidatura, pero si le rebajarán el copete.

¿SERA CIERTO? RECONCILIACIÓN ENTRE CCS Y AMLO

Desde el 25 de enero pasado, empezaron a circular las invitaciones,
Las cuales textualmente señalan lo siguiente: Estimad@ amig@: Un México para todos invita a la presentación de su propuesta programática 2012, con la presencia de nuestro amigo Andrés Manuel López Obrador, agradeceremos nos acompañes el próximo martes 7 de febrero, a las 09:00 (te pedimos llegar unos minutos antes), en el salón Alberto IV del hotel Hilton Alameda (Av. Juárez No 70 Col Centro). Muy cordialmente: Un México para Todos, Cuauhtémoc Cárdenas.

Transcribimos la invitación, porque hay expresiones que denotan, seguramente una reconciliación entre Cuauhtémoc Cárdenasy Andrés Manuel López Obrador, reconciliación que están esperando miles, tal vez millones de mexicanos, para poder competir conposibilidades de triunfo en las próximas elecciones, porque un PRD separado, dividido, aunque lleve en alianza al PT y Movimiento Ciudadano, no es competitivo, como el hecho de ir el ingeniero Cárdenas y Andrés Manuel Juntos.

¿Se imagina usted si Andrés Manuel hubiera contado con el apoyo del ingeniero Cárdenas, en su pasada campaña contra FelipeCalderón?, usted recuerda que la diferencia en votos fue, de casi medio punto porcentual, a pesar de haber logrado que, la maestra Elba Esther Gordillo, le llevara el apoyo de la mayoría de los gobernadores del norte del país, quienes le otorgaron el voto útil a Felipe, cuando la maestra les demostró, que no ganarían con Roberto Madrazo, desde luego la alianza entre Amlo y el ingeniero, no fue posible porque los seguidores de Amlo, en varias ocasiones trataron muy mal al ingeniero, quien en alguna ocasión intentó respaldar al tabasqueño y Amlo, no hizo nada para defenderlo.

CUAUHTEMOC ¿ASUMIRA EL LIDERAZGO QUE SE NECESITA?

Hace días le comentamos que México hoy, desde hace varias décadas no tiene un líder, que marque rumbo, que sobresalga y defienda a México de las agresiones internas y externas, de hecho desde la muerte del general Lázaro Cárdenas del Rio México, se ha encontrado desamparado, sin un hombre fuerte, hoy el ingeniero bien puede asumir ese papel, una vez que recibió la presea Belisario Domínguez, el ingeniero se encuentra por encima del bien y del mal, ya no aspira a ningún puesto de elección, aunque puede en bien de México, convertirse en Senador de la república y desde ahí, encabezar la recuperación de México.

Las izquierdas en México, hoy no tienen un líder como el ingeniero Cuauhtémoc, Amlo aún está inmerso en la política, hoy quiere ser presidente de México, Cuauhtémoc ya no y aquí es donde radica su nueva fortaleza, ahora lo único que quiere es ayudar para que realmente México sea para todos, y bien puede el ingeniero hacer este trabajo desde fuera, pero es mejor y más rápido desde el Senado de la República, desde luego que para esto, deberá estar acompañado en el Senado por dos o tres personajes de peso político, para fortalecer la contundencia.

ENRIQUE ENCABEZA LAS PREFERENCIAS PARA EL SENADO

Hace días recordará usted le comentamos,de acuerdo alo dado a conocer por Enrique BautistaVillegas, que encabezaba las preferencias electorales,para el senado de la república elcomentariofue sincifras, ahora estamosen la posibilidad de darle a conocer algunas, por ejemplo la encuesta fue realizada por la Escuela de Economía de la Universidad Michoacana, fue coordinada por el profesor Pedro Lugo Romero Flores, en la cual Enrique logró 28. 6 en las preferencias, en segundo lugar quedó Jorge Cázares 16.6 y Antonio Soto el 11.8.

IDENTIFICACION DE LA GENTE CON LOS PARTIDOS

Esta es la noticia buena para Enrique, pero también hay una noticia mala, en la misma encuesta, una de las preguntas que hacían, fue en que proporción la gente se identifica con los partidos, y nada más vea usted, con el PRI hay una identificación del 22.1, con el PAN de un 20.2 pero con el PRD la identificación de lagente,baja hasta un 9.2, desde luego que estas cifras son malas, no solamente para Enrique Bautista, en su búsqueda de primero la candidatura y posteriormente de la senaduría, sino para todos los aspirantes y candidatos perredistas, tanto a las diputaciones federales, como para las senadurías, y es que el PRD dejó muchos pendientes en sus administraciones en el estado.

PRIMERO EL CUARTO INFORME, DESPUES EL MENSAJE

Como se lo comentamos temprano Rafael Melgoza, secretario de gobierno entregará el cuarto informe en el congreso, más tarde en el centro de convenciones Leonel Godoy, gobernador del estado realizará una concentración popular, en donde enviará su mensaje de fin d e gobierno, a los michoacanos, con lo cual el mandatario michoacano, estará cerrando su administración estatal.

El 14 AMLO Y LEONEL EN FORO CULTURAL Y ARTISTICO

Para el 14 defebrero día del amor y la amistad, se realizará en esta ciudad, seguramente en el centro de convenciones un foro cultural y artístico, el cual será presidido por Andrés Manuel López Obrador y el gobernador del estado Leonel Godoy, con lo cual ahora sí el gobernador del estado, estará centrando sus actividades en esta ciudad, con un acto proselitista a favor de Andrés Manuel López Obrador, por ciertocada vez más el sector empresarial de México, acepta mejor a Amlo.

SE INTEGRO EL MOVIMIENTO PROGRESISTA EN MICHOACAN

Ayer por la mañana se integró en Michoacán, el Movimiento Progresista, que agrupa alPRD, Movimiento Ciudadano y el PT, el coordinador de este movimientoque apoya a Andrés Manuel,paralapresidenciadela república en Michoacán, es elsenador de la república Jesús Garibay García, quiendijo representó a sus ves enla reunión, a Patricia Patiño quien es a su vez coordinadorade Amlo enla quinta circunscripción, donde se agrupa a Michoacán.

Estuvieron presentes los dirigentes de lospartidos, quese agrupan en el Movimiento Progresista, Víctor Báez por el PRD, Reginaldo Sandoval porel PT y Aníbal Guerra por Movimiento Ciudadano, quienes hicieron uso de la palabra, para exponer sus motivos y razones, por los cuales habían aceptado integrar este movimiento, los tres coincidieron en que hoy tienen al mejor candidato a la presidencia de México, por lo cual han determinado ir unidos, en esta próxima campaña electoral.

NO A LA ALIANZA CON EL PAN EN MORELIA

Todo era armonía entre los dirigentes de los tres partidos políticos, con el coordinador de la campaña de Amlo en la entidad, hasta que se tocó el tema de la alianza con el PAN, para la presidencia municipal de Morelia, Víctor Báez fue ambiguo, dijo que si pero quién sabe, mientras que Reginaldo fue tajante, el PT no irá en alianza con el PAN y si el PRD acepta, no irá con el PRD, igual Aníbal Guerra, dijo que no irían en alianza con el PAN, por ninguna circunstancia, es más dio a conocer que ellos llevarían como candidato en Morelia a Alejandro Méndez.

SOTO Y LOS CHUCHOS SI VAN CON MARKO CORTES

Trascendió que Antonio Soto y Los Chuchos, aceptaríanir en alianza con el PAN, solamente en el caso de que el candidato del PAN fuera Marko Cortés, lo cual no tiene lógica, ya que Los Chuchos como todo mundo saben, les llaman Las Ardillas, porque no salen de Los Pinos, y sabemos que Marko no es candidato agradable a Luisa María Calderón. Aparte se dijo que la dirigencia nacional, no puede obligar al PRD estatal, ni al PT y mucho menos a Movimiento Ciudadano, a ir en alianza con el PAN en Morelia.
¿Reconciliacion entre Cuauhtemoc Cardenas y AMLO? ¿Reconciliacion entre Cuauhtemoc Cardenas y AMLO? Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 8:01 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.