Se publican en Corea dos textos sobre temas mexicanos



La Embajada de México en Corea se complace en informar que como parte del Programa de Apoyo a la Traducción de Obras Mexicanas en Lenguas Extranjeras (PROTRAD) -auspiciado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes y la Secretaría de Relaciones Exteriores- fue traducido al coreano un importante libro que permitirá continuar con la labor de esparcir la cultura mexicana más allá de nuestras fronteras.

La editorial Greenbee fue la encargada de publicar la obra “Nueva Historia Mínima de México” de Pablo Escalante Gonzalbo entre otros destacados escritores. La edición en español es de El Colegio de México.

La traducción del texto original fue realizada por el Dr. Kim Chang-Min, destacado académico especialista en cultura latinoamericana, director del Instituto de Estudios Latinoamericanos de la Universidad Nacional de Seúl

Por su calidad, esta obra será herramienta indispensable para dar a conocer en la sociedad coreana nuestro legado histórico.

Como parte de la colección “Cuentos del Mundo” de la editorial Amor Mundi, se publicó el libro “El Dorado, la Tierra del Oro”, texto que recoge la tradición oral de los pueblos indígenas de Bolivia, Perú y México, principalmente. La presentación de la publicación fue realizada por la Embajadora de México en Corea, Martha Ortiz de Rosas. En ella se hace mención del 50 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre México y la República de Corea.

Escogidos por su valor histórico y cultural, son cuatro los relatos que se incluyen en dicha publicación:

De la tierra de los Zapotecos
Cuando el Sol y la Luna eran niños
Cómo nació el arcoíris
El milagro de nuestra señora de Guadalupe

Ilustrado y traducido por Lulú Delacre y Lee Son-Yong, es el último libro de 16 publicaciones infantiles que se realizaron sobre leyendas latinoamericanas, en los cuales se pone de relieve la importancia de la tradición oral en la formación étnica y cultural de América Latina.
Se publican en Corea dos textos sobre temas mexicanos Se publican en Corea dos textos sobre temas mexicanos Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 1:31 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.