A Wilfrido Lazaro le arrebataron el triunfo: Martinez Tinoco #Morelia





19 de enero 2012.- A 22 días de que en la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), decidió que quedara sin efecto la voluntad de 350 mil morelianos que con su voto determinaron por quien querían ser gobernados y anularon la elección con endebles argumentos, ayer el Instituto Federal Electoral (IFE), estableció que el pugilista Juan Manuel Márquez al portar en su calzoncillo el emblema tricolor no influyó en la decisión ciudadana a la hora de emitir su voto.

Con ello se ratifica que el Profesor Wilfrido Lázaro Medina, al obtener la mayoría de votos, fue el ganador de la elección y, en consecuencia el alcalde legitimo; no obstante va a una nueva elección, esta vez de carácter extraordinario y de manera injusta pero también la va a ganar, sostuvo contundente el dirigente municipal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP-Morelia), Fernando Martínez Tinoco.

Dijo además, que ya pasaron unas horas de que el IFE emitió su dictamen y aún no hay ni una voz oficial electoral que señale la grave consecuencia con Morelia, de esa agresión que sufrieron los votantes al echar por el suelo su sufragio y la indiferencia con que, hasta el momento, las autoridades electorales toman el hecho.

Nunca como ahora dijo el líder cnopista, el pueblo moreliano se había visto agredido en sus derechos ciudadanos y nunca como ahora, “se había visto de frente, el cinismo presidencial de primero, utilizar los recursos del erario público para hacer campaña a favor de los candidatos de su partido el PAN y después, inconformarse porque aún con sus sucias estrategias, no logró convencer al pueblo ni moreliano, ni michoacano de que el panismo es la mejor opción”.

Y abundó que, para la sociedad en general, quedó claro con la determinación del IFE, que se actuó con dolo y mala fe y que, quienes pagaron las peores consecuencias fueron esta ciudad capitalina y sus habitantes porque la anulación llevó a la incertidumbre y también a la indignación.

Por lo anterior el dirigente Martínez Tinoco, advirtió contundente, que los morelianos, están a la espera de una explicación por lo que hicieron con su voto y, merecen una explicación porque el PAN al impugnar, se valió de débiles argumentos que nada tenían que ver con el proceso electoral y sobre todo con lo que los ciudadanos decidieron.

Asimismo detalló el líder municipal cnopista, que el proceso electoral de los morelianos, fue el más validado por los procedimientos del conteo normal y posteriormente el de voto por voto, no había duda de que el Profesor Wilfrido Lázaro Medina era el ganador de la elección con una diferencia de 2 mil 313 votos y así lo constató el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) y así lo reiteró el Tribunal Electoral Estatal (TEEM), no habían entonces porque el TRIFE tenía que valerse de nimiedades para pasar sobre la voluntad ciudadana y hoy está obligado a darle una explicación al pueblo moreliano, acotó.
A Wilfrido Lazaro le arrebataron el triunfo: Martinez Tinoco #Morelia A Wilfrido Lazaro le arrebataron el triunfo: Martinez Tinoco #Morelia Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 7:23 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.