Ya hay fecha para el segundo debate entre precandidatos del PAN a la Presidencia





El segundo debate entre los precandidatos del PAN a la Presidencia de la República se realizará el próximo martes 31 de enero a las 20:00 horas en el Comité Ejecutivo Nacional, informó el presidente de la Comisión Nacional de Elecciones, José Espina von Roehrich.

Después de sostener un encuentro con los representantes de los tres precandidatos presidenciales, Espina dio a conocer el formato del debate con algunas variaciones al anterior, ya que en esta ocasión se pretende dar respuesta a preguntas específicas.

Detalló que en la primera intervención cada uno expondrá tres propuestas prioritarias y el por qué, en un tiempo de dos minutos y con una réplica de uno.

Posteriormente, la segunda, tercera y cuarta intervenciones se plantearon con temas específicos prestablecidos.

En el caso de la segunda, se abordarán propuestas de estrategias de gobierno o políticas públicas en materia de superación de la pobreza y desarrollo social, con dos minutos para agotar el primer tema y otro para la réplica, explicó Espina.

En la tercera, se expondrá el tema de crecimiento económico y desarrollo sustentable con el mismo esquema. Y en la cuarta se contempla Estado de Derecho, justicia y seguridad con una primera exposición de dos minutos y una réplica de uno.

Durante estas tres secciones temáticas, dijo, se les hará una pregunta que no conocerán con antelación, sino en el momento de su participación.

En la quinta exposición se les realizará la misma pregunta a los tres precandidatos para que contesten en un tiempo de dos minutos para la respuesta inicial y después habrá réplica y contrarréplica de un minuto.

Para cerrar el debate, informó Espina, se llevará a cabo una sexta intervención de dos minutos, donde deberán responder por qué quieren ser electos como el candidato del PAN a la Presidencia de la República.

El Presidente de la CNE precisó que solicitarán a la Fundación Rafael Preciado Hernández la elaboración de las preguntas para los cuatro bloques.

Para ello, pidieron a la FRPH que participen en el diseño investigadores o académicos de instituciones universitarias de reconocido prestigio en nuestro país.

Con la finalidad de que llegue al mayor número de militantes activos y adherentes, el debate se transmitirá vía internet.
Ya hay fecha para el segundo debate entre precandidatos del PAN a la Presidencia Ya hay fecha para el segundo debate entre precandidatos del PAN a la Presidencia Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 10:43 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.