Accion Nacional sera una oposicion responsable: Hector Gomez Trujillo






Manifestando su respeto irrestricto a la legalidad y a las instituciones, Acción Nacional en Michoacán acepta y acata el fallo de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que validó el triunfo de Fausto Vallejo y Figueroa como Gobernador Constitucional del Estado de Michoacán.

Lo anterior fue destacado en rueda de prensa por el dirigente estatal del PAN, Héctor Gómez Trujillo, quien afirmó que luego de que la autoridad electoral validó la elección de noviembre pasado, Acción Nacional se convertirá en una oposición responsable que anteponga el bien del estado por cualquier otro interés.

Acompañado por el diputado local y coordinador de la bancada panista, Alfonso Martínez Alcázar y el representante del PAN ante el IFE, Juan José Tena García, Gómez Trujillo puntualizó que uno de los temas que el Partido pondrá atención como oposición es en lo referente al estado financiero que heredará Leonel Godoy Rangel al próximo gobierno.

En este sentido, reiteró que la estrategia mediática de Leonel Godoy de culpar a la federación por la situación financiera del estado, es insostenible pues existen documentos que dan cuenta de que el gobierno estatal recibió durante su periodo administrativo 186 mil millones de pesos (mmdp) en los 4 años de su periodo, superando los recursos que manejó la administración anterior con un excedente de 45 mmdp.

“Este incremento en las participaciones federales no se ve reflejado en obra pública, salvo la Presa J. Múgica que costó 3 Mmdp, cuando en un inicio estaba presupuestada para que costara 1,000 mdp; independientemente de esta, no hay otra obra en todo el estado que Leonel Godoy pueda presumir”

Por su parte, el líder de la fracción panista en el estado, el diputado Alfonso Martínez Alcázar detalló que mientras otros Estados se encuentran a la expectativa de que la federación tenga disponible efectivo para invertir en obra pública, Michoacán ha sido una de las entidades que más recursos devuelven a la federación por no tener la capacidad de erogar las participaciones que le corresponden.

Ambos dirigentes se pronunciaron por una revisión a la cuenta pública de Michoacán, acusando al gobierno saliente de opacidad y falta de transparencia en el ejercicio de los recursos, sin descartar que haya responsabilidades por parte de funcionarios del gobierno estatal.
Accion Nacional sera una oposicion responsable: Hector Gomez Trujillo Accion Nacional sera una oposicion responsable:  Hector Gomez Trujillo Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 2:07 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.