Celebran Chon Orihuela Y Rocio Pineda resolucion del TEPJF








15 de febrero de 2012.- Los precandidatos del Partido Revolucionario Institucional al senado de la República, José Ascención Orihuela Bárcenas y Ma. del Rocío Pineda Gochi, celebraron la determinación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que por unanimidad validaron la elección de Michoacán en la que Fausto Vallejo Figueroa resultó gobernador electo.

Sin duda, coincidieron, se respetó la voluntad de los michoacanos, expresada el pasado 13 de noviembre en las urnas, dado que se ha reconocido que fue un proceso democrático, con gran participación ciudadana y donde se respetó la libertad del voto.

Tanto Orihuela Bárcenas como Pineda Gochi consideraron que después de un largo periodo de impugnaciones e intentos por desvirtuar el triunfo democrático de Vallejo Figueroa, fue muy importante esta resolución de los magistrados del TEPJF y es que los michoacanos están conscientes de que los 10 años de gobiernos perredistas han llevado a retrocesos importantes al estado.

Pineda Gochi lamentó la situación deplorable en que el ex presidente municipal de Morelia recibirá la entidad; en condiciones sumamente difíciles en materia económica y por tanto tendrá grandes retos, pero existe plena confianza en que sabrá sacarlos adelante.

Orihuela Bárcenas igualmente sostuvo la dificultad de tener las finanzas estatales comprometidas por dos administraciones perredistas muy cuestionadas, lo que necesariamente hará que Vallejo Figueroa trabaje intensamente por corregir la mala administración y después resolver el problema financiero para acelerar el paso en pro del desarrollo de todos los michoacanos.

Luego de reconocer a quienes respetan la resolución del TEPJF, sostuvo que quienes no lo hacen de esa manera deben ser conscientes de que en Michoacán tenemos 25 años en conflictos sociales y luchas políticas que han frenado las posibilidades de desarrollo. Esto se acentuó en los últimos 10 años, pero Fausto Vallejo instó a la reconciliación de todos los intereses y así debe ser, pero si hay voces aisladas deben dejarse de lado.

En virtud de que este miércoles Vallejo Figueroa rinde protesta como gobernador constitucional de Michoacán, recordó Orihuela Bárcenas, la mayor parte de su administración se apoyará en su trabajo con el gobierno federal, que seguramente encabezará Enrique Peña Nieto y él, si cumplirá con la entidad los compromisos fallidos de que a Michoacán le iría muy bien, ya que es vecino de esta entidad y ha manifestado su compromiso por sacar adelante al país, luego de dos administraciones panistas que también han llevado al retroceso de México y los mexicanos.
Celebran Chon Orihuela Y Rocio Pineda resolucion del TEPJF Celebran Chon Orihuela Y Rocio Pineda resolucion del TEPJF Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 2:29 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.