Detienen PGJE a presunto secuestrador en flagrancia








23 de Febrero 2012.- Agentes antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia efectuaron la captura en flagrancia de delito de un presunto secuestrador, quien ya fue consignado ante el órgano jurisdiccional competente por dicho ilícito.

El presunto responsable fue identificado como Jesús Villa Avalos, de 20 años de edad, originario y vecino del asentamiento “La Limoncilla”, del municipio de Nocupétaro, quien se encuentra relacionado en la averiguación previa número 071/2912/IV-DAE por la comisión del delito de secuestro, en agravio de un agricultor de la comunidad “El Mayorazgo”, situada en la jurisdicción municipal de Tacámbaro.

De acuerdo con la indagatoria de referencia, el plagio se registró el día 13 de febrero anterior, en los momentos que el agraviado se dirigía a pie con rumbo a Tacámbaro, procedente de su domicilio, para efectuar diversas compras. En este trayecto fue interceptado por un grupo de desconocidos, quienes posteriormente se comunicaron por teléfono celular con un hijo de la víctima para exigir un rescate por cinco millones de pesos.

Tras una serie de negociaciones que se prolongaron por varios días, los secuestradores accedieron a recibir 62 mil pesos a cambio de la libertad del agricultor, pero condicionado a un pago adicional de diez mil pesos que debían ser entregados una vez que el agricultor estuviese libre.

Después de pagarse el rescate y ser puesto en libertad el agraviado, los familiares de éste y los plagiarios acordaron el lugar y hora en que debían entregarse los diez mil pesos acordados. El sitio pactado fue en la plaza principal de Tacámbaro, donde se presentó el presunto responsable Jesús Villa Avalos, quien fue detenido por agentes antisecuestros de la PGJ cuando recibió un paquete con el dinero exigido.

Al rendir su declaración ministerial, el detenido reconoció ser parte de la banda que secuestró al agricultor y que fue enviado para recibir el dinero faltante. En tanto prosiguen las investigaciones del caso, el presunto delincuente fue consignado por secuestro ante el Juzgado Quinto de lo Penal del distrito judicial de Morelia.
Detienen PGJE a presunto secuestrador en flagrancia Detienen PGJE a presunto secuestrador en flagrancia Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 4:26 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.