¿Donde estan las obras de infraestructura del gobierno godoyista?




Hector Gomez Trujillo



En la recta final del gobierno perredista, han salido a la luz pública adeudos millonarios a empresas constructoras, proveedores, sindicatos y la mayoría de los municipios con obras en suspenso por el incumplimiento de pagos de la administración estatal.

Que lamentable para Michoacán y los michoacanos el dispendio de recursos, el despilfarro y desorden administrativo que privó en la administración de Lic. Leonel Godoy Rangel, luego de que cada año hubo incrementos sustanciales en los montos aportados por la federación para nuestro estado.



Suman 45 mil 480 millones de pesos adicionales, los que recibió durante los últimos cuatro años la administración estatal, sin que estos recursos se vean reflejados en obras de infraestructura para beneficio de los michoacanos, por el contrario, en ese mismo lapso (del 2007 al 2011), la deuda pública a largo plazo creció de manera vertiginosa. El último año de la administración tinoquista (el 2000), la deuda pública no superaba los 200 millones de pesos, mientras que en las dos administraciones perredistas, el adeudo creció hasta alcanzar la suma de 15 mil 987 millones de pesos, lo que nos ubica en el quinto lugar entre las entidades con mayor endeudamiento.

La pregunta es: ¿dónde están las obras de infraestructura en las que se gastaron esos miles de millones recibidos en la administración godoyista?

Sin duda alguna, Michoacán tendrá un antes y un después de los gobiernos perredistas. Los próximos gobiernos tendrán que enfrentar la pesada losa de la deuda pública, que lamentablemente afectará especialmente programas, obras y acciones dirigidas a los sectores más desprotegidos de la sociedad.
¿Donde estan las obras de infraestructura del gobierno godoyista? ¿Donde estan las obras de infraestructura del gobierno godoyista? Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 6:09 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.