Exhorta el Procurador a servidores publicos a continuar con la capacitacion y esfuerzo





A continuar con el esfuerzo sostenido de capacitación y profesionalización para ofrecer un mejor y confiable servicio de procuración de justicia a la sociedad michoacana, exhortó el abogado del estado, Jesús Montejano Ramírez, al presidir la ceremonia de entrega de constancias por los cursos de formación inicial y continua que ha recibido el personal de la institución.

En este sentido, Montejano Ramírez expresó que en esta administración se ha privilegiado la capacitación como una herramienta indispensable para que los servidores públicos respondan con eficiencia, calidad y profesionalismo a la exigencia social de procurar justicia, con sentido humanista y compromiso irrestricto a nuestro marco jurídico, más aún que está en marcha el proceso para la instrumentación del nuevo sistema de justicia penal en la entidad.

Como muestra de lo anterior, desde el inicio del mandato del gobernador Leonel Godoy Rangel, se incrementaron paulatinamente los cursos para los diferentes perfiles del personal de la Procuraduría, pues mientras en el año 2008 se ofertaron 35 acciones de capacitación, en 2011 se impartieron 82, con lo cual se demuestra el interés creciente por elevar el nivel académico y de especialización de los agentes del Ministerio Público, peritos criminalistas, médicos legistas y elementos de la Policía Ministerial.

Así también, el procurador michoacano destacó el apoyo que ha brindado el ejecutivo estatal en esta materia, ya que durante su administración se dio cumplimento por fin a un viejo anhelo de contar con instalaciones funcionales para el Instituto de Capacitación y Profesionalización de la PGJ, que ahora cuenta con edificio propio para facilitar el desarrollo de técnicas didácticas y asimilación de conocimientos.

Por su parte, el director del Instituto, Dr. Mario Alberto García Herrera, puntualizó que en este cuatrienio se han formado un total de 509 nuevos servidores públicos de la Procuraduría, incluidos los


20 que en esta ocasión recibieron sus constancias de formación inicial para agentes del Ministerio Público, agentes de la Policía Ministerial y peritos criminalistas.

Además, en esta ceremonia se entregaron también constancias de acreditación a 373 servidores públicos que asistieron a diversas acciones de capacitación continua, con temáticas tales como ejecución de sanciones penales, amparo penal, derechos humanos, defensa personal, violencia hacia la familia, dactiloscopia y diplomados en inglés, informática y sobre el nuevo sistema de justicia penal, entre otros.

Destaca asimismo, el actual desarrollo de la especialidad en Procuración de Justicia, segunda generación, que se imparte en la Facultad de Derecho, gracias al convenio signado en la materia con la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo; y la especialidad en Medicina Forense, con el Instituto Politécnico Nacional.
Exhorta el Procurador a servidores publicos a continuar con la capacitacion y esfuerzo Exhorta el Procurador a servidores publicos a continuar con la capacitacion y esfuerzo Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 5:56 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.