Fausto recibira un estado en condiciones deplorables: Priistas #Morelia










Pátzcuaro, Mich., 14 de febrero de 2012.- Los precandidatos al senado de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Ascención Orihuela y Ma. del Rocío Pineda Gochi lamentaron la situación en que Fausto Vallejo Figueroa encontrará el estado en materia económica, de inseguridad, de educación y de salud, pues los 10 años de los gobiernos perredistas trajeron retrocesos a Michoacán.

En su visita a las instalaciones del comité municipal de Pátzcuaro, a invitación de los delegados de Pátzcuaro, Salvador Escalante, Lagunillas y Tzintzuntzan, los precandidatos coincidieron en que Vallejo Figueroa tendrá fuertes retos para sacar a Michoacán del bache en que se encuentra, por una economía colapsada y con una deuda que los actuales diputados no conocen a detalle y que en sus cifras difieren entre la actual administración y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Así y acompañados por la presidenta municipal de Pátzcuaro, Salma Karrum Cervantes; el dirigente municipal del PRI, Mario Javier Rivas López y la precandidata a la diputación federal por el distrito 11, Nohemí Conejo Maldonado, entre otros, quienes serán ratificados como fórmula única rumbo a la Cámara Alta del Congreso de la Unión el 15 de febrero, indicaron que todos los priístas se mantendrán unidos para apoyar a quien en esta misma fecha asumirá el cargo de gobernador constitucional de la entidad.

Orihuela Bárcenas detalló la importancia de que en la campaña d Vallejo Figueroa hayan participado todos los militantes, sectores, organizaciones, políticos como Jesús Reyna, Víctor Silva, Alfredo Anaya y Jaime Rodríguez López, entre otros, lo que caracterizó al PRI por la participación de recursos humanos y no como ocurrió con las campañas del PAN y PRD, en las que se apreció el dispendio de recursos materiales tanto federales como estatales.

En busca de un verdadero cambio en la ruta que el gobierno perredista ha planteado y llevado a cabo durante los últimos 10 años, la ciudadanía votó por el PRI y su Candidato, Fausto Vallejo Figueroa enfrentará dos grandes problemas al asumir la gubernatura; el desorden administrativo total y una gran deuda que nadie sabe a ciencia cierta a cuánto asciende.

Chon Orihuela también se refirió a la importancia de que el PRI vaya en unidad con su candidato presidencia, Enrique Peña Nieto, por ser el hombre mejor calificado en el país como gobernante, por su administración en el Estado de México. “Enrique Peña es quien invariablemente encabeza todas las encuestas y preferencias populares y sin duda llegará a la presidencia de la República para corregir el rumbo del país”.

Finalmente, Orihuela Bárcenas celebró ir en fórmula con Ma. del Rocío Pineda Gochi, quien se ha distinguido en sus encomiendas por ser una experta en transparencia y rendición de cuentas.

Al hacer uso de la palabra, la ex presidenta municipal de Morelia, inicialmente invitó a todos los delegados a la convención que se llevará a cabo el 15 de febrero, donde serán ratificados como candidatos al senado, además de recordar que en las visitas que han hecho por distintos puntos del estado, para reunirse también con delegados y militantes, se ha apreciado una gran calidez hacia esta fórmula y sobre todo la intención de continuar en unidad.

Lo anterior, dijo, demuestra que en el PRI hay más madurez y conscientes, al grado que la más reciente victoria del tricolor –la de Fausto Vallejo-, se dio pese a la derrama indiscriminada del gobierno federal.

Finalmente, la presidenta municipal Karrum Cervantes, se refirió a Orihuela Bárcenas y Pineda Gochi como los precandidatos idóneos, ya que representan la experiencia en temas de gran trascendencia para la sociedad como la libertad y la equidad, sobre todo en tiempos en que es un reto fortalecer la democracia.

De Rocío Pineda señaló que representa el liderazgo femenino de las michoacanas del PRI, pues ha dejado clara la inclusión hacia el sector; “es honesta, transparente, capaz y es quien puede construir los consensos necesarios”.

En tanto que de Chon Orihuela consideró que ha sido uno de los hombres más trabajadores del estado en las encomiendas que ha tenido y siempre ha cumplido con la palabra empeñada, por su conocimiento y capacidad ante los desafíos.
Fausto recibira un estado en condiciones deplorables: Priistas #Morelia Fausto recibira un estado en condiciones deplorables: Priistas #Morelia Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 1:37 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.