La pobreza que lastima al pais es el enemigo a vencer: Peña Nieto





El gran enemigo a vencer es la pobreza que lamentablemente lastima a millones de mexicanos. Por ello el PRI quiere reorientar el camino que el país lleva para abatir de raíz y de fondo este problema, aseguró Enrique Peña Nieto, abanderado presidencial de la alianza Compromiso por México.

Durante el Encuentro con los Liderazgos Naturales del Movimiento Territorial (MT) del Partido Revolucionario Institucional, sostuvo que el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) dio a conocer que del 2008 al 2010 se registró un incremento de 3.2 millones de pobres en el territorio nacional.

Ante el presidente del CEN del PRI, Pedro Joaquín Coldwell y los dirigentes del Movimiento Territorial en el país, encabezados por Carlos Flores Rico, planteó la necesidad de crecer económicamente de manera sostenible, para “enderezar el barco y tener empleos. Con políticas públicas orientadas a atender la pobreza de manera más eficaz, lograremos disminuir esta condición”, manifestó.

“En el balance que hay a los casi 12 años gobernados por el partido en alternancia, en México hay 12 millones más de pobres”, agregó ante más de mil 500 líderes del MT.

Luego de saludar a mujeres, jóvenes y hombres que le refrendaron su apoyo, el abanderado presidencial pidió no caer en simulaciones ni en prácticas de antaño, “que quizá en otro momento hubiesen dado resultados. Hoy tenemos que ser un partido de avanzada que en esta condición democrática, que tiene afortunadamente México, tengamos claro que para ganar hay que trabajar, hay que sudar la camiseta”.

Recalcó que la campaña que realice el partido tendrá la mística del trabajo, pues no puede dejarse llevar por la inercia y “menos suponer que por ser hoy el mejor evaluado, o en el que se cifra la mayor esperanza de la sociedad mexicana por encontrar un rumbo de certidumbre y de mayor esperanza para México, sea lo que nos haga ganar”

Dejó en claro que irán más allá de llevar folletos, utilitarios y promover a sus abanderados, “queremos escuchar a la sociedad, que nuestros candidatos formulen propuestas para la sociedad mexicana a partir de haber escuchado a la gente”.

El secretario General del Comité Ejecutivo Nacional del MT, Carlos Flores Rico, recriminó al gobierno federal por haber destrozado la nación y dejar que la pobreza alcance a 57.7 millones de mexicanos, 12 millones más que en el año 2000.

Afirmó que el nuevo PRI es el que hace compromisos, no el que entrega folletos, despensas o reparte rollo; y eso significa cumplir, “y si alguien sabe de compromisos es Enrique Peña”.

Por su parte, el secretario general del Movimiento Territorial en Puebla, Alberto Sánchez Barranco, destacó el esfuerzo de esta organización adherente al PRI que se sustenta en más de mil 600 comités municipales, 48 mil 200 comités de base con 580 mil dirigentes y un millón 700 mil afiliados que están listos para recuperar la presidencia de la República y el rumbo de México.

En la bienvenida, el secretario general del Movimiento Territorial en Nuevo Laredo, Arnulfo Tejada Lara, resaltó la estructura de esta organización diseñada por Luis Donaldo Colosio para fortalecer la agenda social de la lucha urbana en el país.
La pobreza que lastima al pais es el enemigo a vencer: Peña Nieto La pobreza que lastima al pais es el enemigo a vencer: Peña Nieto Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 9:44 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.